Nota de agencia

El Herbalife Gran Canaria pone a prueba su racha en la pista del Banvit
El conjunto grancanario visita la pista del Banvit Bandirma turco con la intención de mantener su racha de siete victorias consecutivas. Los de Aíto García Reneses todavía no han perdido en Eurocup

Las Palmas de Gran Canaria, 20 Ene. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria visita el miércoles al Banvit Bandirma turco en la tercera jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocup, con el propósito de seguir invicto en una competición a la que regresa tres temporadas después y asegurar un billete para los octavos de final.

El equipo que entrena Aíto García Reneses disfruta de su momento más dulce de la temporada tras siete victorias consecutivas (cinco en la competición doméstica y dos en la continental), promediando 85 puntos por compromiso, con 44,7% de acierto desde la línea de tres puntos y una media de 102,7 puntos de valoración.

El Herbalife Gran Canaria persigue su decimotercer triunfo consecutivo en una edición de la Eurocup, en la que los jugadores Kyle Kuric y Walter Tavares están liderando a su equipo, con 13,2 puntos de media el escolta estadounidense, y 7,5 rebotes y 15,7 de valoración por choque para el internacional caboverdiano.

Foto EFE

En la pasada jornada, el Granca superó contundentemente al Buducnost VOLI Podgorica montenegrino por 92-69, mientras que hizo lo propio con el Dinamo Sassari italiano en la primera fecha del torneo (76-91).

Por su parte, el Banvit Bandirma, uno de los 'cocos' del presente ejercicio de la Eurocup, ocupa la quinta posición en el campeonato turco, con 10 victorias y cinco derrotas, y se clasificó para la segunda fase tras obtener el segundo puesto en el Grupo E con un balance 6-4.

En el certamen continental es segundo (1-1) tras superar al Buducnost VOLI Podgorica por 68-74 y ceder en su pista ante el Dinamo Sassari por 74-75.

Por cuarta temporada consecutiva, el cuadro de Zoran Lukic compite en esta ronda y lo hace con jugadores de calidad y experiencia como Chuck Davis, Earl Rowland, el anotador dominicano exCSKA de Moscú Sammy Mejía, el pívot bielorruso Vladimir Veremeenko (subcampeón de esta competición con el Unics Kazan ruso) y Vladimir Dragicevic.

Davis promedia 14,8 puntos por encuentro, Veremeenko lidera en rebotes (5,7), el base estadounidense con pasaporte búlgaro Earl Rowland, quien jugó en el Unicaja en el ejercicio 2011-2012, reparte 5,1 asistencias por choque y Dragicevic es el mejor valorado (13,9), en un conjunto que anota 78 puntos por encuentro (86,8 de valoración), con un mal porcentaje desde la línea de tres (29,9%).

Uno de sus grandes baluartes en la pista es el internacional montenegrino Dragicevic, formado en la cantera del Buducnost, equipo con el que se midió al Granca en la campaña 2010-2011, siendo el máximo anotador de su equipo (25 puntos) y el mejor valorado (32) en la victoria amarilla en Montenegro (66-90).

García Reneses cuenta con las bajas de DaJuan Summers y Fabio Santana por una rotura fibrilar en el gemelo derecho y una distensión de los ligamentos colaterales de la rodilla derecha y de una fractura de meseta tibial, respectivamente, al tiempo que mantiene la duda de Txemi Urtasun por problemas en un pie.

Ambos conjuntos coincidieron en la primera fase de la Eurocup en la campaña 2011-2012, con victoria amarilla en la isla (85-61) y derrota en Turquía (79-54), lo que propició que el bloque otomano siguiera adelante en esta competición y el Granca fuera eliminado.

El enfrentamiento Banvit Bandirma-Herbalife Gran Canaria tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Banvit Kara Ali Car Sport Hall y será arbitrado por Radovic (Croacia), Chebyshev (Ucrania) y Fritz (Alemania).

Aíto destaca la importancia del partido ante el Banvit para pasar a octavos

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha destacado hoy que el compromiso de mañana del Last 32 de la Eurocopa de baloncesto ante el Banvit Bandirma turco es "importante" para seguir en el camino hacia los octavos de final de esta competición continental.

"Es importante en este momento ganar, porque clasifican dos. Siempre lo es, pero, en este caso, lo es más porque ya es difícil que haya dos equipos con más victorias que tú, aunque el grupo está muy igualado", ha valorado García Reneses en la web del club.

El preparador madrileño ha asegurado que el duelo será "difícil como todos".

"En Liga Endesa somos equipos diferentes en cuanto estilo, pero en Europa aún más y hay que ver hasta qué punto nosotros les cogemos el tranquillo o ellos a nosotros", ha agregado.

Aíto ha resaltado que el interior del cuadro otomano Chuck Davis "acapara gran parte de su juego".

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos