Nota de agencia

El Valencia recibe al débil Ploiesti rumano sin margen para un despiste
El Valencia Basket busca una victoria que no le quite la vista del primer puesto en su grupo de Eurocup. Perasovic no podrá contar con Lishchuk ni Van Rossom, pero podría recuperar a Lucic

Valencia, 20 Ene. 2015 (EFE).- El Valencia Basket recibe el miércoles en la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocup al CSU Asesoft Ploiesti rumano, teóricamente el equipo más débil del grupo, sin margen para tener ningún despiste.

Tras caer ante el Lokomotiv Kuban, las opciones del Valencia para acabar como líder de su grupo pasan por ganar todos sus partidos, incluido el que le enfrentará al equipo ruso en la última jornada en la Fuente de San Luis.

Si antes de ese duelo, el equipo de Krasnodar ha sufrido algún inesperado tropiezo, le bastará con doblegarle por un punto, si no ha sido así, le deberá ganar por más de doce para adelantarle y asegurarse así tener a favor el factor cancha en octavos de final y puede que en los siguientes cruces.

Foto Lokomotiv Kuban

El equipo valenciano afronta este encuentro sin el interior ucraniano Serhiy Lishchuk, que ya no ha disputado los últimos partidos, y sin el base Sam Van Rossom, que se lesionó en el choque del sábado ante el Montakit Fuenlabrada. En ambos casos han recaído de lesiones musculares sufridas hace unos meses.

La lesión del exterior belga obligará a Velimir Perasovic a devolver el peso más importante de la dirección del equipo a Guillem Vives y Nemanja Nedovic.

En cambio, se espera que el técnico croata pueda recuperar al alero serbio Vladimir Lucic, ausente en los dos últimos choques por una tendinitis en el hombro, fruto de un golpe.

El conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber logrado una cómoda victoria liguera ante el Montakit Fuenlabrada en un encuentro en el que pese a su superioridad no supo dotar de continuidad a su juego, especialmente en defensa.

Enfrente, tendrá a un equipo que ha perdido sus dos primeros partidos, en su pista ante el Lokomotiv Kuban y en la cancha del SLUC Nancy, y que, en caso de sumar una nueva derrota, se quedaría sin opciones reales de pasar a la siguiente ronda.

Aún así, en las cinco victorias que logró en la primera fase, se incluyen alguna de mérito, como la conseguida en la pista del Hapoel Jerusalem o las logradas como local ante el Lietuvos Rytas o el Banvit Bandirma.

Sus principales referencias son Gerald Lee, un pívot con doble nacionalidad finlandesa y estadounidense y su máximo anotador, el escolta estadounidense Dee Brown y el ala-pívot lituano Marius Runkauskas.


Romain Sato: "Para ganar un título es necesario ganar a domicilio"

Romain Sato, alero del Valencia Basket, subrayó hoy que para conquistar la Eurocup, el equipo está obligado a mejorar su juego y a ganar partidos como visitante, algo que no han conseguido ni en este torneo ni en la Euroliga.

"No estamos ganando fuera de casa y para ganar la Eurocup hay que hacerlo. No puedes depender de ganar sólo en casa porque este tipo de campeonatos se ganan fuera. Tenemos un mes para mejorar y tenemos que empezar mañana, esta misma semana", subrayó el centroafricano en una rueda de prensa.

Respecto al duelo de esta misma competición que les enfrentará mañana en la Fonteta al CSU Asesoft Ploiesti, Sato advirtió que será "un partido duro" porque se trata de "un buen equipo, un equipo físico".

"Tenemos que mejorar nuestra defensa, porque es cuando lo hacemos cuando nuestro ataque es mejor. Si podemos defender, cerrar el rebote y correr será más sencillo, sino será más complicado", auguró.

"Hay que respetar a todos los equipos, ellos no van a venir aquí a pasear, van a venir a ganar el partido. Les respetamos y tenemos que jugar mejor. Yo nunca infravaloro a ningún equipo, hay que jugar duro", añadió.

Además, el jugador del equipo valenciano, recordó que en el encuentro de mañana "hay que cuidar todos los detalles porque también contarán los puntos por los que se pueda ganar".

Tras su derrota la pasada jornada en la pista del Lokomotiv Kuban para ser primero de grupo, el Valencia necesita no fallar en sus tres próximos partidos y ganar también en la última jornada al equipo ruso.

Si el conjunto de Krasnodar ha sufrido en estos próximos encuentros algún inesperado tropiezo le bastará con sumar un triunfo pero sino deberá ser por más de doce puntos. "Son un buen equipo, pero pensamos que les podemos ganar. Doce puntos son muchos pero lo hemos hecho antes y si jugamos mejor, creo que podremos ganar por esa diferencia", afirmó.

Perasovic dice que su equipo debe ganar "como sea" este partido

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, aseguró que, dada la dificultad para vencer fuera de casa, mañana, miércoles, su equipo debe ganar como sea el encuentro de la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocup que le enfrentará en la Fonteta con el CSU Asesoft Ploiesti.

"Tenemos que ganar como sea, porque somos conscientes de cómo es de difícil ganar en campos ajenos", señaló el técnico en declaraciones facilitadas por el club.

El Valencia Basket perdió sus cinco partidos como visitante en la primera fase de la Euroliga y cayó también en el único que ha jugado en la Eurocup fuera de su pista. En la Liga Endesa, de sus ocho encuentros lejos de la Fonteta, solo ha ganado dos.

Además, el técnico recordó que en una liguilla de solo seis partidos "cualquier derrota en casa puede ser definitiva". Perasovic advirtió de que el conjunto rumano está plagado de jugadores "americanos, aunque también griegos, serbios o lituanos" y que en cambio "hay muy pocos jugadores rumanos".

"Hay que respetarles porque tienen un juego con jugadores conocidos como Dee Brown o Gerald Lee, jugadores que en Europa ya llevan muchos años jugando en un nivel alto. Es un equipo muy atlético, que a menudo tiene cinco americanos en pista, tienen mucha capacidad individual", señaló.

El entrenador croata indicó que esa calidad individual es su mejor virtud y que puede crearles problemas, y recordó: "Han sido capaces de eliminar en primera ronda a equipos como Partizan y Hapoel Jerusalén, que para mí ha sido una sorpresa".

Por su parte, Vladimir Arnautovic, entrenador del conjunto rumano, aseguró que para su equipo el partido es "un reto, porque el Valencia es uno de los mejores equipos de Europa en estos momentos".

En declaraciones facilitadas por la competición, el entrenador serbio admitió que haber empezado esta segunda fase con dos derrotas no era lo que esperaba y prácticamente renunció a clasificarse para los octavos de final, aunque no a ganar partidos.

"No hemos empezado como queríamos, así que tenemos que mejorar e intentar hacer un buen partido en España. Quedan cuatro partidos aún y conseguir una o dos victorias sería un buen regalo para mis jugadores", aseguró.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos