Nota de agencia

El CAI busca un triunfo en Volgogrado que le acerque a la siguiente fase
El CAI Zaragoza busca ganar fuera de casa ante un Krasny Oktyabr que todavía no se ha estrenado en esta fase de la Eurocup

Zaragoza, 20 Ene. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza buscará el miércoles una victoria en la pista del conjunto ruso del Krasny Oktyabr que le acerque a la clasificación para la siguiente fase de la Eurocup.

El hecho de que el equipo de Volvogrado haya perdido los dos encuentros que ha disputado hasta ahora (82-66 con el Virtus Roma en Italia y 65-83 con el Cedevita Zagreb en Rusia) parecen señalarle como el más flojo de todo el grupo I y, por lo tanto, supone una buena oportunidad para llevarse un triunfo fuera de casa que siempre es necesario en esta competición para aspirar a pasar de ronda.

Foto CAI Zaragoza/R. Comet

El principal problema para los hombres que entrena Joaquín Ruiz Lorente es el cansancio que puedan acumular tras un larguísimo viaje que comenzó a las 7.20 horas del lunes y que finalizó a las 23.20 con una escala en Moscú y que supuso recorrer casi 5.400 kilómetros.

Precisamente para minimizar este hecho la plantilla caísta viajó un día antes de lo que suele ser habitual para tener tiempo de recuperación.

Si el gran contratiempo es la posible fatiga, el principal peligro es la posibilidad de relajación al tener enfrente un rival que suma sus dos encuentros por derrotas, y más teniendo en cuenta que el conjunto maño llega a este enfrentamiento después de dos victorias consecutivas, frente al Virtus Roma en Eurocup y contra el Gipuzkoa Basket el pasado domingo en Liga Endesa. Esta última supuso la clasificación para la Copa del Rey.

Ruiz Lorente destaca la capacidad atlética y la calidad individual del rival, un equipo "físico con bastante potencial defensivo, gente fuerte y bastante intensa, con muchos cambios en defensa y con un ataque anárquico e irregular".

Para el conjunto de Volvogrado es un partido trascendental, porque el hecho de que para una derrota le dejaría prácticamente fuera de las opciones de clasificación para la siguiente ronda, hará que la intensidad del conjunto soviético sea enorme, porque se convierte en una final.

Las claves para sumar el triunfo son mantener el nivel defensivo y "no volverse locos en ataque". "Tenemos que tener la cabeza fría, ser conscientes de que pueden tener una buena racha y no perder los papeles en ningún momento", manifiesta el entrenador del equipo zaragozano.

En los dos partidos disputados hasta ahora en el Last 32, el máximo anotador del Krasny Oktyabr ha sido el norteamericano Romeo Travis, con 16,5 puntos de media por encuentro, y también su mejor reboteador (6,5 capturas de media) y el más valorado (19).

Con 12,5 puntos de media figura su compatriota Randy Culpepper. Como segundo máximo anotador y con 12 y 11.5 de valoración un viejo conocido de la Liga Endesa, el también estadounidense Lamont Hamilton.

En la plantilla del conjunto ruso que entrena Dirk Bauermann también figura otro exjugador de la ACB y del CAI Zaragoza, el jugador de Islas Vírgenes Cuthbert Victor, que destaca en la faceta reboteadora con seis capturas de media por encuentro y siendo el cuarto mejor valorado, con 9,5 por encuentro.

El partido se jugará el miércoles, en el Volgograd Trade Union Sports Palace de Volvogrado, a partir de las 17.30 horas.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos