Nota de agencia

El Baloncesto Sevilla busca cortar su mala racha ante el Lietuvos Rytas
El Baloncesto Sevilla necesita un triunfo que alivie las consecuencias de su mala racha. Los andaluces llevan diez derrotas consecutivas. Ante el Lietuvos Rytas, en Vilna, oportunidad para resarcirse

Sevilla, 20 Ene. 2015 (EFE).- El Baloncesto Sevilla, inmerso en una profunda crisis deportiva que le lleva a encadenar diez derrotas seguidas (siete en la Liga Endesa y tres en la Eurocup) tiene el miércoles en la cancha del Lietuvos Rytas lituano otra oportunidad de ganar en autoestima e iniciar la recuperación.

Foto EFE

El equipo sevillano llega a este partido, de la tercera jornada en el Grupo L del Last 32, como colista, después de haber perdido en las dos primeras jornada de este segunda fase.

La formación que entrena el estadounidense Scott Roth perdió el primero en el Palacio San Pablo ante el Telenet Ostende belga por 63-94 y la pasada semana en Polonia ante PGE Turow por 87-84, en un partido en el que sí compitió frente al rival.

El Baloncesto Sevilla acumula así tres derrotas seguidas en Europa, al contar también el último partido de la anterior fase, disputado en la cancha del CEZ Nymburk checo (91-82), y cinco consecutivos si solo se cuentan los encuentros como visitante.

El equipo afronta así el tercero de los cuatro encuentros seguidos que el calendario ha fijado que dispute como visitante entre la Liga Endesa y la Eurocup, pues el periplo concluirá este domingo en la cancha del Iberostar Tenerife en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Endesa.

El miércoles, en la ciudad de Vilna, el Baloncesto Sevilla deberá mejorar mucho en la faceta defensiva, en la que da unos porcentajes muy malos, para optar a un triunfo frente a un rival que es segundo del grupo con una victoria, como local ante el PGE Turow, y una derrota, en la cancha del Ostende.

Los lituanos, entrenados por Virginijus Seskus, ahora vuelven a jugar como locales, condición en la que se muestran muy fuertes, como lo demuestra sus cinco triunfos y una sola derrota esta temporada en los choques europeos.

El partido, que se disputará en el Lietuvos Rytas Arena a partir de las 18.00 (hora peninsular española, 19.00 local), será arbitrado por el bosnio Petar Obradovic, el serbio Marko Juras y el sueco Apostolos Kalpakas.

Roth recuerda que deben "luchar" por las opciones que quedan

El entrenador del Baloncesto Sevilla, el estadounidense Scott Roth, ha dicho este martes que su equipo todavía tiene opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Eurocup de baloncesto, y que deben "luchar por ellas", en alusión al partido que disputarán el miércoles en la cancha del Lietuvos Rytas, de la tercera jornada del 'Last 32'.

"Estamos en una situación difícil porque hemos perdido los dos primeros partidos", reconoce el técnico en declaraciones que facilita el club sevillano.

El estadounidense recuerda que en la pasada jornada, en Polonia ante el PGE Turow (87-84), estuvieron "a un gran nivel ante un equipo que venía de la Euroliga" y que ahora tendrán "que dar lo mejor para hacer lo mismo ante otro gran rival" como es el lituano.

Roth, del rival, ha comentado que "el Lietuvos Rytas ha demostrado en la primera fase su alto nivel, además se ha reforzado con fichajes y, aunque la semana pasada lo sorprendiera el Telenet Ostende, es uno de los favoritos a ser primero de grupo".

"Tenemos que seguir mejorando y tratando de buscar nuestro máximo nivel para mantener nuestras posibilidades", ha subrayado el estadounidense.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos