Artículo

Quién sabe, Quino
El Montakit Fuenlabrada – Bilbao del domingo es la primera de las nueve finales del club madrileño en casa. Enfrente, un equipo crecido con un viejo conocido como Quino Colom.

Fuenlabrada, 20 Ene. 2015.- Llegó jovencísimo a Fuenlabrada, aún con veinte años y sin apenas experiencia en Liga Endesa, y en cuatro campañas maduró a base de bien pues vivió todo tipo de situaciones, éxitos y fracasos, tanto en lo particular como en lo colectivo. Pero con un balance final positivo, por eso el mismo Quino Colom reconoce que “siempre será muy especial para mí volver al Fernando Martín”.

En declaraciones a area18deportes.blogspot.com.es el jugador andorrano rebobina y reflexiona en voz alta: “Pasé ahí cuatro años, y fueron los primeros en que yo pude jugar en la ACB minutos con regularidad, así que siempre será muy especial para mí volver al Fernando Martín. Siempre estaré muy contento de poder volver allí, donde crecí deportivamente. Será muy bonito para mí. Seguro que va a ser un partido complicado para nosotros porque sé lo que apoya la gente al Fuenlabrada”.

Quino llegará el domingo viviendo su mejor momento, hombre clave de la gran campaña del Bilbao Basket con actuaciones magníficas como la que le sirvió para ser MVP de la 15ª jornada. Destellos que en Fuenlabrada conocen, aunque los disfrutaron con más irregularidad. Quizá su gran temporada tenga algo que ver con tener a su lado a un base con galones como Raül López, ya le sucedió lo mismo cuando fue escudero de Kris Valters en la 2010/2011, el año que más cómodo se le vio a Quino en Fuenlabrada.

Es curiosa la huella que Colom ha dejado en Fuenlabrada. Es uno de los jugadores más importantes en la historia reciente del club, el tercer máximo asistente en ACB (sólo por detrás de Ferran López y Francesc Solana), con un total de 153 partidos oficiales (137 ACB; 1 Copa; 15 Eurochallenge), el segundo que más partidos ha jugado en el último lustro, sólo superado por Leo Mainoldi (177) y por encima de Javi Vega (137).

Y sin embargo, en la afición el recuerdo es irregular, como el propio Quino reconoce “hay gente que me tiene mucho cariño y que recuerda los cuatro años que yo estuve ahí, donde dos de esos cuatro fueron de los mejores en la historia del club. Y hay otros que se quedan con que me fui a Estudiantes, o sólo con mis partidos malos”.

Uno de los que más cariño le tienen es Javi Vega, capitán del actual Montakit Fuenlabrada, que califica a Quino como “uno de mis mejores amigos”, una amistad que nació en 2008 cuando ambos compartieron piso con Serge Ibaka siendo los tres jugadores del L’Hospitalet de LEB Oro. “Hablamos muy a menudo y el domingo nos daremos un abrazo antes del partido, pero durante el partido no dudaré en cambiar el abrazo por un capón si es necesario”, comenta Vega.

Quién sabe cómo será el recibimiento a Quino, ni qué Quino nos encontraremos enfrente el domingo cuando a las 12:00 horas se inicie la primera de las nueve finales en casa que tenemos por delante. Un aliciente más para un partido que ya de por sí tiene una enorme importancia.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos