Nota de agencia

Sito Alonso: "Tenemos el objetivo de ganar la Copa del Rey"
Sito Alonso ha hecho balance de la primera vuelta realizada por el Bilbao Basket, asegurando que una vez lograda la clasificación para la Copa del Rey, el objetivo es ganar el torneo

Bilbao, 20 ene. 2015 (EFE).- El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, ha asegurado hoy que su equipo tiene "el objetivo de ganar la Copa del Rey" que se disputará Las Palmas de Gran Canaria del 19 al 22 de febrero próximo.

"Nuestra intención es ir a ganar la Copa del Rey", ha dicho el técnico madrileño en una comparecencia en el Bilbao Arena de Miribilla para valorar una primera vuelta de la Liga Endesa en la que 'los hombres de negro' han terminado quintos con un balance de 12 victorias y 5 derrotas, y de la que "de lo que más orgulloso" ha terminado ha sido "del nivel competitivo" ofrecido.

ACB Photo / Arrizabalaga

"El objetivo de ganar la Copa del Rey. Dicho así suena como que no estamos siendo conscientes de la realidad, pero tenemos el objetivo claro de competir cada partido. Podemos ganar el primero, podemos ganar el segundo y podemos ganar el tercero. Otra cosa será que no ofrezcamos el nivel competitivo necesario y que no podamos ganar el primero o que lo ofrezcamos y no podamos ganar porque el Unicaja lo haga mejor que nosotros, pero nuestra intención es ir a ganar la Copa del Rey", ha explicado.

Alonso, no obstante, cree que "sería un error grande pensar en la Copa" a un mes vista del torneo que se disputará en Gran Canaria, en el que su equipo jugará contra el Unicaja en cuartos de final.

"Hay que respetar los momentos previos y posteriores al sorteo pero no queremos pensar ni un momento en ella. Sabemos que cuando llegue el momento vamos a estar preparados porque vamos a hacer todo lo posible para ello, pero ahora tenemos cuatro compromisos en medio, que son muchísimos, y un despiste en nuestro nivel competitivo sería grave", ha avisado.

Sobre la primera vuelta liguera, Sito se ha congratulado que su equipo haya "mostrado un sello de identidad en todos los partidos menos en dos" y que, además, haya "tenido la fortuna que muchos de ellos han sido frente a la afición de Miribilla, que ha sido partícipe de nuestras alegrías. Nos hemos divertido mucho", se ha felicitado.

De cara a la segunda vuelta, Sito se ha marcado "dos objetivos claros. Uno el de mejorar cosas, detalles que tenemos que entrenar y que no hemos podido en la primera vuelta por las lesiones, y el otro tener una ambición grande: igualar no solo lo que hemos hecho, y no estamos hablando de resultados, sino de superar con creces el nivel competitivo que hemos dado en la segunda vuelta", ha apuntado.



Alonso ha desvelado que "nunca" había "vivido una situación parecida" a la de este año en cuanto a lesiones, que han acosado a casi todos sus jugadores, pero cree que las han "afrontado de una manera positiva" y ha "sido capaz de solventar todos los problemas".

El único "pero" que le ha puesto Alonso a la primera vuelta es que "a veces no se entiende la situación incómoda" que se está viviendo con Germán Gabriel.

"Es un jugador que se tiene que poner de acuerdo con el club, las dos partes se tienen que poner de acuerdo. Estamos contando con él en los entrenamientos y cuando lo necesitamos en los partidos, pero es consciente de que yo en el planteamiento deportivo no contaba con él y así se lo hice saber en agosto", ha recordado.

Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos