Nota de agencia

Sergio Hernández: "Ginóbili tiene las puertas abiertas"
El nuevo seleccionador de Argentina, Sergio Hernández, ha asegurado que si Manu Ginóbili quiere jugar algún torneo con el equipo nacional "no tiene más que avisar y jugar"

Buenos Aires, 20 ene. 2015 (EFE).- Sergio Hernández fue presentado hoy como nuevo seleccionador argentino de baloncesto, con un contrato hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y aseguró que Emanuel Ginóbili, tetracampeón de la NBA con los San Antonio Spurs, "tiene las puertas abiertas" si decide volver a La Albiceleste.

"No hace falta ser misterioso en esto. No voy a convocar a Ginóbili si él no me da el OK antes, eso está claro, no voy a hacer eso con un jugador con su trayectoria. Si él está dispuesto a jugar algunos de los torneos que vienen, no tiene más que avisar, y jugar", destacó Hernández.

Foto EFE

El entrenador dio una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Federico Susbielles, interventor de la Confederación Argentina de Baloncesto (CABB), y Juan Espil, director deportivo.

"Seducir a Manu (Ginóbili) es una tarea algo rebuscada, nos conocemos y él sabe cuándo estoy seduciendo o no. Yo podría seducir a alguien que no me conoce, pero con alguien que me conoce tanto es difícil", añadió con respecto al jugador de la NBA, que no pudo disputar el último Mundial de España por lesión.

Hernández firmó un contrato hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y tendrá como primer gran desafío la participación en los Juegos Panamericanos de Toronto y luego el Preolímpico que se disputará en la ciudad mexicana de Monterrey.

A la pregunta de por qué aceptó el desafío de dirigir a la selección argentina otra vez (ya lo hizo entre 2005 y 2010), respondió: "Lo hice porque en un momento complicado la gente con experiencia tiene que poner el hombro. Que no se entienda que estoy haciendo un sacrificio por dirigir a la selección, al contrario, es un enorme placer".

"Estoy feliz, agradecido profundamente e ilusionado con empezar el ciclo, que tiene que ser por muchos años", añadió.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos