Nota de agencia

El Unicaja quiere ser el primero en ganar este año en Moscú
El conjunto andaluz quiere ser el primero que gane en el Universal Sports Hall de la capital rusa en lo que se lleva de campaña, aunque las estadísticas son muy negativas para los de Joan Plaza

Málaga, 21 Ene. 2015 (EFE).- El Unicaja, que lleva tres derrotas en el 'Top 16' de la Euroliga, visita mañana al CSKA de Moscú, líder del Grupo F e invicto en la competición continental en lo que va de temporada, por lo que el conjunto malagueño tiene la difícil empresa de vencer en una cancha donde sólo ha ganado una vez en su historia.

El conjunto andaluz quiere ser el primero que gane en el Universal Sports Hall de la capital rusa en lo que se lleva de campaña, aunque las estadísticas son muy negativas para los de Joan Plaza.

El Unicaja solamente ha vencido en una ocasión en las once ocasiones que ha visitado la capital rusa para medirse a CSKA y fue en la campaña 2012-13 por 81-94.

Los malagueños, que son líderes en solitario en la Liga Endesa a la conclusión de la primera vuelta con catorce triunfos y tres derrotas, esperan ahora cambiar su signo en la Euroliga ante un rival que en este curso ya se ha enfrentado en tres ocasiones y las tres con victoria moscovita.

La primera vez fue en la pretemporada, en la Copa Gloria de Estambul, en la que los del técnico barcelonés cayeron por 88-84; y después en la primera fase del torneo europeo, con un 95-85 en Moscú y 75-76 en Málaga.

El poderío del CSKA también se demuestra en la competición doméstica, en la que solamente ha perdido un encuentro en esta campaña, en la segunda jornada en la cancha del Lokomotiv Kuban por 81-73.

Para mañana, el técnico del Unicaja recupera al base serbio Stefan Markovic, que se perdió los dos últimos encuentros por lesión.

El partido, dará comienzo a partir de las 18.00 (hora peninsular española. 20.00 hora local), se disputará en el Universal Sports Hall de Moscú con el arbitraje del serbio Ilija Belosevic, el polaco Jakub Zamojski y el israelí David Romano.

Plaza: "CSKA es el peor rival que uno puede tener tras estas tres derrotas"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha comentado hoy que el CSKA de Moscú, al que se medirán mañana en la capital rusa en la cuarta jornada del Grupo F de la Euroliga, es el "peor rival que uno puede tener tras estas tres derrotas", en alusión a los tres partidos pedidos que llevan los malagueños.

Plaza, en declaraciones a los periodistas, se ha referido a las lesiones de varios jugadores y dijo que "la situación tampoco es la mejor" y que el reto es ir "cuarto a cuarto" porque el equipo ruso está "en un gran estado de forma".

"Son fuertes, pero más fuertes conforme pasa la temporada. Tiran con mucha facilidad, logran lanzamientos buenos con gran circulación", ha relatado el técnico barcelonés, quien ha agregado del rival que "son muy verticales y tienen cuatro abiertos para generar muchos espacios".

Plaza ha insistido en alabar al CSKA y ha dicho que "cuenta con los mejores bases del continente y pívots polivalentes que le permiten cambiar en defensa".

"Ojalá tengamos la sensación de salir mejor del partido que cuando llegamos, siendo capaces de mirarles a la cara y siendo honestos", ha comentado.

"Hemos tirado del LEB (equipo filial) cuando otros han fichado a jugadores de NBA", ha subrayado Plaza sobre los refuerzos efectuadod debido a las lesiones, aunque ha dejado claro que "no es una queja, es una realidad que se debe asumir".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos