Artículo

Semana exigente para el Laboral Kutxa Baskonia, con dos duelos de altura
Laboral Kutxa Baskonia viajará a Atenas para enfrentarse el viernes a Olympiacos y comenzará la segunda vuelta de Liga Endesa el domingo en el Buesa ante FC Barcelona

Vitoria, 21 ene. 2015.- Laboral Kutxa Baskonia quiere seguir mostrando sobre la cancha la mejoría de las últimas semanas. Tras cerrar el domingo una semana redonda, en cuanto a resultados, tras ganar a Nizhny Novgorod y Rio Natura Monbus, el equipo que dirige Ibon Navarro afronta una semana con dos choques muy complicados.

El equipo viajará el jueves de madrugada a Grecia para disputar el viernes la cuarta jornada de Euroleague ante Olympiacos. Ambas escuadras se conocen muy bien. Durante la fase regular se enfrentaron en dos ocasiones. En la primera vuelta fueron los helenos quienes vencieron aunque el equipo dio la cara ante uno de los grandes de Europa fuera del Buesa Arena. Los baskonistas firmaron un gran partido en la segunda vuelta venciendo con solvencia al equipo de Spanoulis y compañía.

Vitorianos y griegos son rivales habituales ya que se han enfrentado en 26 ocasiones y la del viernes será la número 27. El balance es positivo para los helenos con 14 victorias frente a las 12 de los baskonistas. De estas 12 tan sólo tres se han conseguido en tierras griegas. La primera fue en la temporada 2001-2002 y se venció 72-78. La segunda victoria se sumó en la temporada 2003-2004 venciendo 83-85 y no se consigue una victoria allí desde la 2006-2007 cuando el equipo vitoriano logró arrancar la tercera por 89-95.

El equipo vitoriano buscará una nueva victoria en la máxima competición europea fuera de casa, asignatura pendiente de este curso.

Foto Laboral Kutxa Baskonia

Apenas sin tiempo el equipo volverá a Vitoria para preparar el encuentro de la jornada número 18 de Liga Endesa. Será el domingo a partir de las 12:40 ante el FC Barcelona y supondrá el inicio de la segunda vuelta de la competición doméstica.

El equipo recibirá a otro de los equipos que conoce muy bien y además el morbo está servido como siempre ya que esta temporada cuatro ex baskonistas están a las órdenes de Xavi Pascual. Marcelinho Huertas, Brad Oleson, Maciej Lampe y Tibor Pleiss volverán a la que ha sido su casa en temporadas pasadas.

Desde la temporada 2003-2004 ambos equipos se han enfrentado en 11 ocasiones en Liga Regular en el pabellón de Zurbano y el balance de victorias es positivo para los vitorianos con 7 frente a las 4 de los culés. El equipo catalán no gana en liga regular en el Buesa Arena desde el 20 de marzo de 2010, día en el que se impusieron 79-86.

Los baskonistas buscarán seguir con la buena racha en casa y así continuar escalando puestos en la clasificación de la Liga Endesa de cara al Playoff.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos