Nota de agencia

El Real Madrid recibe al Panathinaikos dispuesto a seguir invicto en el Top16
El Real Madrid recibe este jueves a un Panathinaikos que está teniendo problemas para ganar lejos de su cancha. El conjunto blanco intentará aprovechar esta circunstancia para mantenerse invicto en el Top16

Madrid, 21 ene. 2015 (EFE).- El Real Madrid recibe al Panathinaikos, en la cuarta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, con el claro objetivo de conseguir la victoria y así desempatar con el equipo griego en sus particulares enfrentamientos en lo que llevamos de siglo XXI, en el que cada uno acumula seis victorias.

El Real Madrid - Panathinaikos es un duelo clásico en la máxima competición continental, que se mantiene igualado en lo que llevamos de centuria con doce partidos jugados y seis victorias para cada equipo, aunque en el histórico sea favorable al equipo español por 13-11.

Los problemas económicos de Grecia también han afectado al Panathinaikos en el que sus dueños, los hermanos Giannakopoulos, Pavlos y Thanassis, ya no tienen el bolsillo roto para invertir ingentes cantidades de dinero. A pesar de esto siguen siendo uno de los grandes de Europa y no sólo por sus seis títulos europeos.

El Panathinaikos 2014-15 tiene un toque 'español' muy particular, con la presencia en el banquillo de Dusko Ivanovic, muchos años en el Laboral Kutxa Baskonia, y en la pista de Antonis Fotsis, Esteban Batista y hasta Nikos Pappas que tuvieron contrato con el Real Madrid, aunque sólo el primero jugó una temporada completa, la 2004-05.

Foto Euroleague/Getty

La marcha del Real Madrid con tres victorias en otros tantos partidos y la del Panathinaikos, con una sola, es dispar, como también lo es el hecho de que los griegos están teniendo problemas en la actual edición de la Euroliga para conseguir victorias fuera de su estadio, pero siempre serán una amenaza para cualquier equipo.

El Real Madrid sabe que juega contra un grande de Europa y que necesita el triunfo para apuntalar su juego y su moral.

Superado el bache de diciembre, el equipo de Pablo Laso ha vuelto a la senda de los buenos resultados de la mano de la defensa. También ha mejorado en ataque, aunque sigue siendo intermitente en su rendimiento y le cuesta mantener la concentración durante los cuarenta minutos de partido.

La presencia de Jonas Maciulis sigue siendo la única incógnita de Laso, que no quiere forzar al jugador lituano ahora que está en la última fase de la recuperación de la lesión de hombro que sufrió hace unas semanas.

Laso: "Tienen mucho peligro exterior y vamos a tener que jugar bien"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que el Panathinaikos, el rival de este jueves en la Euroliga, es un equipo con "mucho peligro exterior" y que tendrán "que jugar muy bien" para conseguir la victoria.

"Panathinaikos es un clásico de la Euroliga. Tienen muy buenos jugadores. Diamantidis es un gran organizador, y poseen una gran amenaza en el juego exterior con sus '4' abiertos, con Fotsis y con Gits. Giankovits es muy versátil. Y Batista pega y hace daño bajo los aros", explicó Laso.

"Es verdad que no han ganado fuera, pero es que no es fácil hacerlo en la Euroliga. Ese dato no me dice nada. Han tenido opciones y pensamos que es un equipo con mucho peligro y que vamos a tener que jugar muy bien para conseguir la victoria", añadió el preparador madridista.

Jonas Maciulis lleva cuatro partidos fuera del equipo por una lesión en el hombro.

"Es una situación de día a día. Desde el primer momento sabíamos que no era una lesión grave, pero sí que teníamos que tener cuidado con ella. En esta semana ya hace parte del entrenamiento con el equipo, pero hasta el último momento no sabremos si puede jugar", dijo.

Tras superar un mal mes de diciembre, el Real Madrid ha recuperado una buena línea de resultados con el nuevo año.

"Es la cuesta de enero, la de diciembre y la de todo el año. Siempre es difícil valorar los momentos con las lesiones que tenemos. Hemos empezado bien el 'Top 16' con tres victorias pero valen de poco y debemos seguir sacando adelante cada partido. En Liga estamos arriba y somos cabezas de serie de la Copa. Sabemos que es un momento importante de la temporada, pero lo pasado también ha sido importante", aclaró Laso.

La gestión de la plantilla hace que Marcus Slaughter juegue sólo Euroliga y que Facundo Campazzo apenas tenga presencia en la competición europea.

"Cuando tienes jugadores lo que buscas es lo más indicado para el equipo. Facu ha jugado menos en Euroliga y en Liga podemos utilizarle más. Es su primer año. Marcus siempre ha contado como uno más. En una plantilla larga y con tantos objetivos todos tienen su importancia", apuntó el técnico.

La mejoría del equipo en el juego ha venido de la mano de la defensa. "El equipo va cogiendo mecanismos al poder estar todos. Hemos estado mucho tiempo con altas y bajas y eso siempre retrasa. Ahora está fuera Jonas. Pocas veces hemos tenido la sensación de tener al equipo completo. Estar todos es importante para seguir mejorando en defensa y en ataque", comentó.

"Cuando tienes jugadores buenos y nuevos es complicado reconocer dónde pueden aportar cosas y hay que mezclar sus capacidades con las del resto del equipo. En defensa hemos introducido cambios que están viniendo bien y eso ayuda al ataque. El equipo va reconociendo lo que cada jugador puede darnos en ataque y en defensa", siguió Laso.

Sergio Rodríguez también ha tenido problemas con las lesiones y el equipo lo ha acusado. "Sergio es el MVP de la Euroliga. Ha tenido unos primeros meses extraños, porque le costó encontrarse bien físicamente y cuando estaba bien llegó pubalgia y le tuvimos que frenar. Puede estar mejor. Está para jugar, pero tiene que seguir trabajando para evitar las molestias", señaló.

También se le preguntó al técnico por Jaycee Carroll, que quizá no brille tanto como en los años anteriores. "Yo le veo bien. Cuando se levanta para tirar pienso que la va a mejor. Pero es humano y también falla y me sorprende. Si se supiera los porcentajes que tiene en los entrenamientos sorprendería a mucha gente", finalizó Pablo Laso.

Nocioni: "Estamos jugando mejor en defensa y eso nos da confianza"

Andrés 'Chapu' Nocioni no dudó en señalar a la defensa del equipo como el principal motivo para la "mejoría" en el juego, lo que, además, les está dando "una mayor confianza".

"El equipo está mejor en estos primeros días de 2015 y está bien de confianza porque estamos jugando mejor en defensa. Creo que está bien que se vaya de poco en poco subiendo el nivel para llegar a la Copa del Rey lo mejor posible", dijo Nocioni.

La presencia de Dusko Ivanovic, gran conocedor del baloncesto español en general y de Nocioni en particular tras haberlo dirigido en el Baskonia, en el banquillo del Panathinaikos es un dato que no le parece importante al ala-pívot argentino.

"El Panathinaikos es un gran equipo, con una gran historia y un gran entrenador y buenos jugadores. Será partido entretenido para los aficionados", comentó.

"Son duros en defensa y sabe lo que hacen, con Diamantidis como gran director de juego. Vamos a tener que salir duro desde el principio, tratar de no ceder ningún tipo de espacios, hacer la mejor defensa que podamos y jugar lo más fluido posible en ataque". añadió Nocioni.

El jugador madridista siguió desgranando la cualidades del equipo griego, al tiempo que dio muy poca importancia al hecho de que Ivanovic haya estado muchos años en el baloncesto español.

"Son un equipo duro, atlético, con buenos tiradores que se complementan. Deberemos estar a un gran nivel. A día de hoy cualquier entrenador tiene la opción de conocer en profundidad a su rival, así que considero irrelevante que Dusko haya jugado muchos años contra el Real Madrid", apuntó.

También habló el jugador argentino sobre el uruguayo Estaban Batista que estaba 'desaparecido' de la elite y que ha vuelto. "Es verdad que en los últimos meses desapareció, pero siempre ha sido un 'cinco' competitivo, versátil y con mucha intensidad y buenos movimientos. Es un gran jugador que siempre va a rendir para su equipo", subrayó Nocioni.

Antes de la Copa del Rey el Real Madrid tiene compromisos importantes como viajar a Tel Aviv para jugar contra el Maccabi y recibir al FC Barcelona, esto pensando sólo en la Euroliga.

"Siempre hay partido importantes, pero cada uno de ellos es una historia distinta. Ahora nos toca el Panathinaikos y luego ya veremos lo que viene", finalizó Andrés Nocioni.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos