Nota de agencia

El croata Dario Saric, elegido de nuevo como mejor jugador joven de Europa
El ala-pívot croata Dario Saric ha vuelto a ser nombrado mejor jugador joven de Europa, después de imponerse en la votación de aficionados y expertos organizado por FIBA Europe, en la que ha superado al griego Giannis Antetokounmpo y al turco Cedi Osman.

Madrid, 21 ene. (EFE).- El jugador croata Dario Saric ha sido elegido por segundo año consecutivo mejor jugador joven en Europa en una elección en la que han participado aficionados al baloncesto y un panel de expertos, ha informado hoy la FIBA.

El jugador el Anadolu Efes Estambul, de 20 años, relevó en 2013 a Jonas Valanciunas, quien también ganó dos trofeos consecutivos tras el reinado del español Ricky Rubio, elegido mejor jugador joven de Europa entre 2007 y 2009.

(Foto EFE)

FIBA Europa ha destacado el papel desempeñado por Saric en 2014 en las filas del Cibona de Zagreb, donde fue elegido mejor jugador de la fase final de la Liga Adriática, y su participación con la selección croata en el pasado Mundial de España.

También recuerda su fichaje por el Anadolu Efes Estambul y el hecho de haber sido eleccionado en el draft de la NBA por Orlando Magic en la duodécima posición. El griego Giannis Antetokounmpo terminó en segundo lugar en la votación y el turco Cedi Osman tercero, seguidos del búlgaro Aleksandar Vezenkov y del lituano Domantas Sabonis, que se formó en la cantera del Unicaja de Malaga y el año pasado fue fichado por la NCAA.

Este lunes, la española Ángela Salvadores fue declarada por FIBA Europa mejor jugadora joven del continente del pasado año.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos