Nota de agencia

Perfumerías Avenida gana a Agü Spor y se aproxima a cuartos de final (71-64)
El Perfumerías Avenida ganó en Salamanca al Agü Spor turco (71-64) en un partido rocoso y sin demasiada brillantez, lo que le aproxima a cuartos de final, una clasificación no matemática pero casi una realidad

Salamanca, 21 ene. 2015 (EFE).- Ninguno de los dos equipos, ni el trío arbitral, estuvo acertado en una noche fría salmantina y en un encuentro que tuvo demasiadas interrupciones por las constantes faltas personales.

El partido empezó con un Perfumerías Avenida frío, que no conseguía hacer su juego, más por el buen hacer de las turcas el Agü Spor que por ineficacia salmantina.

Desde el principio se notó la presencia del nuevo fichaje turco, la base americana Whalen, que dirigió, encestó y logró hace jugar a su equipo, que mantuvo la distancia con las salmantinas en el marcador.


(Foto EFE)


El acierto de Shay Murphy en el disparo, con ocho puntos, evitó que las turcas ampliaran las diferencias, y se fueron al marcador con cinco puntos a favor del Agü Spor, que se ampliaron por una técnica pitada a Alberto Miranda.

El siguiente cuarto fue tan extraño como lo demostró el marcador final al descanso (16-7), un ejemplo del desacierto ante la canasta contraria y de un arbitraje más que controvertido.

En las salmantinas, solo Marta Fernández estuvo entonada y fue la que llevó el control de estos diez minutos y la que anotaba o la que ponía tapones, lo que hizo que el Perfumerías Avenida diera la vuelta al marcador y se pusiera con cuatro puntos por encima.

A ello se le unió que las dos bases del conjunto salmantino, Marta Xargay y Mariona Ortiz, llegaron al descanso con tres personales.

Las turcas estuvieron erráticas y con demasiados fallos, algunos infantiles, ante la canasta salmantina, a excepción de la base, Whalen, que llegó al descanso con 13 puntos, y evitó una mayor diferencia en el marcador que fue el dueño de los rebotes, ya que el Agü Spor logró en los 20 primeros minutos 27 frente a los 18 de las salmantinas.

En la reanudación, el conjunto turco cambió de estrategia y para evitar jugadas precipitadas, optó por ataques estáticos y por apurar las posesiones, aunque volvieron a errar, con demasiada frecuencia, en el tiro.

Mientras las salmantinas tuvieron minutos de desorganización, sobre todo después de que se le pitara la cuarta personal a la base Marta Xargay.

Sin embargo, la garra y el buen trabajo de Marta Fernández hizo que poco a poco el Perfumerías Avenida se hiciera fuerte en el marcador y no permitiera que se redujera la diferencia a tres puntos.

En el último cuarto, el Agü Spor comenzó con fuerza en defensa pero, de nuevo, fallón ante la canasta salmantina, lo que hizo que en los primeros cuatro minutos solo hubiera logrado dos puntos.

Así, el Perfumerías Avenida solo tuvo que seguir en su tónica de meter sus jugadas, y no todas, y poco a poco, gracias al juego de Marta Fernández aumentó su distancia en el marcador, hasta lograr un 71-64 final.

71 - Perfumerías Avenida (22+16+17+18): Marta Xargay (9), Mariona Ortiz (3), Shay Murphy (14), Angel Robinson (13) y Marija Rezan (14) -cinco inicial- Fernández (16), Ferrari (2) y Blé.

64 - Agü Spor (27+7+13+17): Whalen (22), Wright (8), Marginean (9), Sanders (14) y Mazic (7) -cinco inicial- Kaltsidou, Khomenchuk (4) y Demirok.

Árbitros: Martinescu (Rumania), Teixeira (Portugal) y Tsaroucha (Grecia). Eliminada por cinco personales Lara Sanders.

Pabellón: Partido disputado en el pabellón Würzburg, de Salamanca, ante más de 2.000 personas.

Revive el partido completo




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos