Nota de agencia

All-Star NBA: el partido de promesas será un Estados Unidos-resto del Mundo
El modelo Estados Unidos contra el resto del Mundo llega al All-Star. El partido de jóvenes promesas, que se celebrará el 13 de febrero en Brooklyn enfrentará a rookies y sophomores en función de su procedencia

Houston, 21 Ene. 2015 (EFE).- Un nuevo formato ha sido establecido para el partido de las jóvenes promesas de la NBA que se jugará dentro de las actividades de la 64 edición del Fin de Semana de las Estrellas.

Los entrenadores asistentes de los 30 equipos de la liga elegirán a los diez jugadores estadounidenses y otros diez extranjeros que se enfrentarán el 13 de febrero.

Drummond-Olynyk ya fue un duelo internacional en el último All-Star (Foto EFE)

Dentro de cada lista habrá cuatro bases-escoltas, otros cuatro aleros, ala-pívot y pívots, además de dos más, sin importar la posición en la que jueguen.

Otro requisito que tendrá que cumplir cada equipo es que entre los seleccionados haya un mínimo de tres novatos y otros tres que estén en su segundo año en la competición de la NBA.

El partido de las jóvenes promesas de la NBA se jugará en el Barclays Center, de Brooklyn, la casa de los Nets.

El 1 de febrero es la fecha límite para conocer a los entrenadores que dirijan los equipos de la Conferencia Este y Oeste en el Partido de las Estrellas, programado para el Madison Square Garden, de Nueva York, sede de los Knicks.

La nueva liga comenzó con 101 jugadores nativos de otros 37 países, el doble de los 45 que comenzaron la temporada del 2000-2001 y cinco veces más de los 21 que estuvieron en la de 1990-91.

Canadá se ha puesto al frente de la mayor representación dentro de la NBA con 12, de los que seis están entre los novatos y segundo año, incluidos los dos primeras selecciones en los últimos sorteos universitarios, el ala-pívot Anthony Bennett y el alero Andrew Wiggins.

Ambos fueron seleccionados por los Cleveland Cavaliers, pero el pasado verano fueron traspasados a los Minnesota Timberwolves a cambió del ala-pívot Kevin Love.

Entre los jugadores novatos podría estar, además, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos