Nota de agencia

La lesión de Ricky es más grave de lo esperado
"No se trata de que Rubio no quiera jugar o no esté poniendo de su parte todo para recuperarse, el problema reside en el tipo de dolencia que sufre", ha reconocido su entrenador


Ricky tiene mono y no se resiste a tirar con traje (Foto EFE)

Redacción, 22 Ene. 2015.- El entrenador de los Timberwolves de Minnesota, Flip Saunders, confirmó que el base español Ricky Rubio todavía no podrá volver con el equipo porque no se ha recuperado de la grave lesión de tobillo que sufrió el pasado mes de noviembre.

Saunders también explicó que el esguince de tobillo izquierdo que le fue diagnosticado a Rubio el pasado 7 de noviembre, a una semana de haberse iniciado la nueva temporada, ha sido más grave de lo esperado porque le ha afectado otros músculos y ligamentos que llegan hasta el pie y eso ha provocado que la recuperación sea más lenta.

"No se trata de que Rubio no quiera jugar o no esté poniendo de su parte todo para recuperarse, el problema reside en el tipo de dolencia que sufre", destacó Saunder. "Como profesional hace todo lo que puede y más. Somos el club y los médicos los que tratamos de controlar sus ganas por jugar".

El equipo tiene la peor marca de la Conferencia Oeste (7-33) sin posibilidades de jugar los 'playoffs' por undécima temporada consecutiva. Por ello, Sanders y los directivos consideran poco coherente precipitar la vuelta de Rubio, que desde que llegó a la NBA no ha tenido suerte con las lesiones.

Sin embargo, los Timberwolves confían plenamente en el potencial de Rubio dentro de la NBA. Poco antes de lesionarse ambas partes firmaron una extensión de contrato por cuatro temporadas y 55 millones de dólares.

Saunders informó que recientemente Rubio visitó a dos especialistas y ambos coincidieron en advertirle de que un regreso prematuro podría causar una fractura en la pierna que agravaría aun más sus problemas físicos.

"Es un esguince de tobillo muy singular", comentó Saunders. "Se dijo que era un esguince severo y todos sabemos que eso conlleva al menos tres meses y por lo tanto su baja no tiene nada que ver con el jugador ni su interés por volver a competir".

Rubio, de 24 años, en las tres temporadas y media que lleva con los Timberwolves sólo ha podido jugar 185 partidos, y la única completa (82) fue la pasada, que no tuvo problemas con las lesiones.

El internacional español sufrió una lesión grave en la temporada de novato cuando se proyectaba como favorito para ganar el premio del mejor del año.

Pero el 10 de marzo del 2012 chocó de forma fortuita con el escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, en la recta final del partido que los Timberwolves disputaban en el Target Center, de Minneapolis, y se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda, que le obligó a pasar por el quirófano y no pudo volver a jugar hasta el 8 de enero del 2013.

La pasada temporada disputó todos los partidos y consiguió promedios de 9,5 puntos y 8,6 asistencias, el mejor del equipo en esa faceta del juego.

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos