Nota de agencia

El Barça no quiere más sorpresas ante un Estrella Roja aún en blanco
Los azulgranas no pueden permitirse más deslices en una competición que podría penalizarles mucho dado que Madrid, Panathinaikos, Maccabi y Galatasary ya han tomado posiciones por delante del Barça, siendo el equipo madridista el invicto del grupo

Redacción, 22 Ene. 2015 (EFE).- El Barcelona retoma el pulso de la Euroliga después de que en la semana anterior volviese a fallar lejos del Palau. En esta ocasión, en la cuarta jornada, el equipo de Xavi Pascual recibe a un Estrella Roja (20.45 horas) que está encasillado en la última posición del grupo E sin ninguna victoria.

El Barcelona frenó el pasado fin de semana en Andorra una nefasta trayectoria de seis partidos seguidos sin ganar como visitante, cómputo en el que se sumaban cuatro encuentros de la Liga Endesa y los dos del Top 16 que ha jugado lejos del Palau, ante el Alba de Berlín (80-70) y Maccabi (70-68).

En el último tropiezo contra el vigente campeón de Europa, el equipo de Xavi Pascual parecía capaz de remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba, pero jugó unos minutos nefastos a la hora de rematar la faena. Un duro golpe a las aspiraciones del equipo catalán, que sumaba un nuevo tropiezo y se colocaba en la parte baja con una sola victoria y dos derrotas.

Ante estos números tan discretos, y a pesar de discurrir el primer tramo del Top 16, los azulgranas no pueden permitirse más deslices en una competición que podría penalizarles mucho dado que Madrid, Panathinaikos, Maccabi y Galatasary ya han tomado posiciones por delante del Barça, siendo el equipo madridista el invicto del grupo.

Después de haber superado in extremis la clasificación para la Copa del Rey, torneo en el que en cuartos se medirá contra el Valencia por tercera vez consecutiva en este torno, los de Xavi Pascual tienen que centrarse en la Euroliga y no dar más concesiones.

Marjanovic, una de las referencias serbias (Foto Euroleague/Getty)

Para el desafío de la cuarta jornada, llega al Palau un equipo que aún no conoce la victoria en el Top 16. El equipo serbio, con el pívot Boban Marjanovic (2,21 metros) como jugador más destacado en sus filas y con los mejores registros anotadores con casi 16 puntos por partido, se encuentra un poco desubicado en el arranque de la segunda fase de la Euroliga, quizá por la bisoñez del grupo de jóvenes que tienen en sus filas.

Otro de los jugadores importantes del grupo de Dejan Radonjic es el exUnicaja Marcus Williams, con casi doce puntos de media, aunque su aportación va mucho más allá de la anotación que pueda conseguir.

Para el Barcelona, que no podrá contar con los lesionados Juan Carlos Navarro, Brad Oleson y Markus Eriksson, este partido es vital. Aunque el temor de regresar a una cancha rival, donde en este Top 16 está resultado la asignatura pendiente, no lo tendrán hasta la sexta jornada.

En las dos próximas -mañana ante el Estrella Roja y la semana que viene frente al Zalgiris Kaunas- lo hará en casa, donde no puede dejar escapar estas dos victorias.

Xavi Pascual pide la ayuda del Palau: "Se ha visto que la afición es clave"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha pedido hoy "la ayuda" del Palau Blaugrana para superar mañana al Estrella Roja, y ha recordado que "la afición es clave" en el Top 16 de la Euroliga, donde cuesta mucho ganar fuera de casa.

Pascual ha puesto como ejemplo el ambiente que su equipo vivió en Berlín y en Tel Aviv, donde acabó perdiendo: "En todos los partidos que hemos jugado fuera, el público contrario nos aprieta muchísimo y nos ha costado definir en los minutos finales. Necesitamos un Palau como el de las últimas semanas, como el de Unicaja o el del día del Panathinaikos. Que nos empuje para conseguir la victoria".

El Barça afronta el encuentro ante el Estrella Roja con un balance desfavorable de 1-2 y Pascual ha advertido de lo "importantísimo" que es para su equipo lograr un triunfo mañana.

"El equipo está trabajando duro y nunca ha dejado de ser competitivo, pero estamos un poco intranquilos en el momento del partido. A más presión, más responsabilidad, y mañana necesitaremos el empuje del Palau y jugar con equilibrio para sacar el partido adelante", ha insistido.

En este sentido, Pascual ha pronosticado "una noche difícil y complicada a nivel mental", pues considera al Estrella Roja un equipo "de enorme talento" que vendrá a Barcelona con muy poco que perder. "En estas condiciones, cualquiera de sus jugadores puede hacernos mucho año", ha apostillado.

Aunque el conjunto de Belgrado aun no ha gando en el Top 16, el técnico barcelonista ha matizado que, después de ver cómo han jugado en esos tres partidos, sus tres derrotas (contra el Real Madrid, el Maccabi y el Galatasaray) "han sido un poco extrañas".

Del equipo serbio, Pascual ha destacado "su calidad ofensiva, el talento de sus jugadores jóvenes y su capacidad para correr" y dos hombres por encima del resto: el que fue base de Unicaja Marcus Williams, "un jugador especial, el termómetro del equipo", ha dicho, y el pívot Boban Marjanovic, el máximo anotador y reboteador de la Euroliga.

"Marjanovic es uno de los jugadores más dominantes de la competición. Es un jugador que entraña muchísima dificultad para todos los equipos, porque tiene poca solución táctica, por su manera de finalizar y la capacidad de pase que tiene. Hay pocos jugadores que dan identidad en esta competición y él le da un estilo a su equipo", ha subrayado.

El escolta Àlex Abrines ha coincidido con su técnico en que el equipo no puede fiarse de los números del Estrella Roja. "Tienen jugadores jóvenes con mucho talento y a Marjanovic, el más alto de la Euroliga (2,21 metros). Deberemos estar muy atentos", ha manifestado.

Abrines tiene claro que el equipo no puede fallar en el Palau, "pero ni contra el Estrella Roja ni contra el Madrid ni contra ninguno", porque en el Top 16 ganar los encuentros de casa es fundamental. "Luego, ganando un par de partidos fuera, certificas tu pase a cuartos", ha añadido.

El alero mallorquín ha vuelto a buen nivel tras superar una lesión en la planta del pie. "Cada vez me encuentro mejor en la pista. He tenido alguna molestia, pero nada fuera de los normal", ha indicado.

Quienes todavía no están recuperados son los escoltas Brad Oleson y Juan Carlos Navarro. Pascual ha recordado que lo de Navarro es "una recaída" de su lesión (rotura del bíceps femoral de la pierna derecha) y que hay que ir con cuidado. "Queremos que, cuando regrese, no le vuelva a pasar nada".

Por último, el entrenador del Barcelona ha negado que hayan surgido algunos problemas en su renovación hasta 2017, que el club anunció el mes pasado. "No hay absolutamente nada. Supongo que se firmará en los próximos días", ha sentenciado.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos