Artículo

David Gil: "Olympiacos juega sistemas muy claros y siempre saca ventaja"
"Spanoulis es su gran referencia y es el punto con el que ellos juegan muchas veces. Le dan mucho balón, no buscan que finalice sino que también genere juego", explica el entrenador ayudante del Laboral Kutxa David Gil

Spanoulis, líder del Olympiacos (Foto EFE)

Vitoria, 22 Ene. 2015.- Una semana más, David Gil nos acerca al rival del Top 16 de Euroleague. El del viernes será el choque número 27 entre ambas escuadras y “la tercera vez que nos enfrentamos esta temporada. Hay pequeños cambios. Ellos cambian de entrenador a principio de temporada cuando jugamos con ellos la primera vez. Intuimos ahí cómo va a ser el juego del equipo”, analiza Gil.

Gil explica que Olympiacos es “un rival que juega muy claro con cosas muy sencillas, utilizando situaciones de bloqueo directo para sacar varios pases y buscar tiros cómodos”. A su estrella todo el mundo le conoce, “Spanoulis es su gran referencia y es el punto con el que ellos juegan muchas veces. Le dan mucho balón, no buscan que finalice sino que también genere juego”.



Pero además del base, David Gil destaca a otros miembros de la plantilla. “Es un equipo que tiene muchos jugadores atléticos en el puesto de cuatro y cinco y recuperan a Printezis que les da ese juego, ese plus, ese jugador activo capaz de rebotear, hacer una buena defensa….ya lo tienen ahí otra vez. Además en el puesto de dos tres tienen a Lojeski o Darden; lo que no da uno lo da el otro”.

A pesar de las bajas que han tenido durante la temporada recuperan para este Top 16 a otras piezas claves, situación que les hace “ser un equipo muy compensado que están sacando partidos fácilmente y se están empezando a encontrar muy a gusto”.

La claridad de su juego es una de sus armas y Gil explica una de sus jugadas. “Juegan muy claro y así es su sistema en el que va a haber dos o tres pases en el inicio para llevar el balón a Spanoulis, después habrá un bloqueo directo, leerán la defensa y sacarán ventaja”.

No tiene muchos errores ya que es uno de los equipos grandes de la competición aunque David Gil analiza uno de sus puntos débiles. “Es un equipo que saca tiros abiertos y continuaciones de sus interiores. Un problema que pueden encontrarse aparece cuando no encuentran ventaja inmediata en el bloqueo directo. Necesitan un pase extra para sentirse cómodos”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con David Gil
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos