Nota de agencia

Vives: "Duran empatiza muy bien con los jugadores"
Guillem Vives, base del Valencia Basket, explicó hoy que Carles Duran, que se hará cargo del equipo tras la destitución de Velimir Perasovic y que fue su entrenador en el Prat, es un técnico que empatiza muy bien con los jugadores y que sus conjuntos juegan un baloncesto alegre en ataque y agresivo en defensa



Valencia, 23 Ene. 2015 (EFE).- "He compartido muchos años con él. Sabe mucho y empatiza muy bien con los jugadores, entiende qué necesitamos pero también es un entrenador con carácter, que exige mucho", señaló el base Guillem Vives.

Vives, que como Duran se formó en el Joventut, apuntó que los equipos que dirige el técnico "son equipos con un ritmo alegre, un baloncesto atractivo, con defensas agresivas" aunque advirtió que dada la situación del equipo "es difícil decir cómo va a jugar".

El jugador del equipo valenciano explicó que en su primer mensaje como máximo responsable del equipo, Duran quiso reforzarles la ilusión y la ambición. "Pero también que entendiéramos que lo que ha pasado no solo fue culpa del entrenador y que hemos de dar un paso al frente y lo vamos a dar".

Su compañero Sam Van Rossom, coincidió: "Los jugadores somos también responsables de lo que esta pasando" y advirtió que "todos los problemas no se van a ir con echar al entrenador".

"Tenemos que dar un paso adelante y asumir nuestra responsabilidad"
y recordó que en el encuentro del próximo miércoles en la pista del CSU Asesoft Ploiesti rumano. "Nos estamos jugando la vida en la Eurocopa y hay que ganar sí o sí".

Vives señaló que tienen "muchas ganas de empezar con buen pie con el nuevo entrenador" en el choque de mañana ante el UCAM Murcia, que tal y como recordó "en la primera jornada" les "ganó bien".

Ambos jugadores participaron hoy en la presentación del acuerdo del club con Bankia que incluye la beca por parte de la entidad a cien jóvenes según sus expedientes para un campus este verano y una tarjeta del banco que donará un porcentaje a la fundación que financia la cantera del club.

Además, la entidad realizará una donación solidaria por cada triple que los jugadores del equipo valenciano anoten en la próxima temporada.

Últimos artículos relacionados con Guillem Vives
Últimos artículos relacionados con Carles Duran



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos