Previa

El líder visita al MoraBanc Andorra y no se quiere dejar sorprender
Unicaja y Andorra se han enfrentado en ocho ocasiones desde 1992, en todas en la fase regular de la Liga y con un claro dominio malagueño, pues desde entonces sólo se ha registrado un triunfo de los andorranos, en 1993 en Málaga por 76-86

Redacción, 23 Ene. 2015 (EFE).- El Morabanc Andorra recibirá este sábado al líder, el Unicaja de Málaga, a las 21:00 horas en el Polideportivo andorrano, con el objetivo de dar la sorpresa y romper con la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en un mes de enero que se le está haciendo difícil.

Los del Principado, que arrancan la segunda vuelta de la fase regular a un partido de las posiciones de descenso, no saben lo que es ganar en lo que va de año 2015.

Empezó perdiendo en casa contra el Real Madrid, tampoco sacó provecho de los desplazamientos a las pistas de Movistar Estudiantes y Rio Natura Monbus Obradoiro, y la semana pasada volvió a caer en el Poliesportiu en un mal partido ante el FC Barcelona.

El Andorra, que seguirá teniendo la baja del lesionado alero Marc Blanch y la duda del ala-pívot Shaun Green, que ha pasado por un proceso gripal y ha entrenado poco esta semana, busca revertir los problemas en ataque, con bajos porcentajes de acierto que están lastrando su mejora defensiva.

El técnico Joan Peñarroya ha indicado que pese a encadenar derrotas "el equipo está bien, preparado para afrontar una parte decisiva de la temporada".

Sobre la receta para vencer al Unicaja, que viene de una severa derrota en Moscú en la Euroliga, el técnico ha dicho: "Debemos estar sólidos en defensa y mejorar los porcentajes de tiro. El acierto volverá".

"Recibimos a un equipo con mucha energía, que hace las cosas bien, y nos tendremos que poner a su nivel, jugar sereno. Me preocupa mi equipo, la puesta en escena y tener más argumentos", ha añadido el técnico.

En la liga, los dos conjuntos han jugado ocho partidos, con siete triunfos para los andaluces y sólo uno para Andorra. En el partido de la primera vuelta, en el estreno del campeonato, el Unicaja consiguió una victoria cómoda por 83 a 69.

El Unicaja, líder de la Liga Endesa con catorce triunfos y tres derrotas, y sin embargo colista de su grupo en la Euroliga, visita este sábado al Morabanc Andorra, después de un largo viaje desde Moscú, en un choque en el que los malagueños intentarán recuperar el ánimo tras su nefasta mala racha en Europa.

El conjunto malagueño afronta este partido en Andorra con la intención de recuperarse de las malas sensaciones que le dejó el viernes su encuentro de la Euroliga contra el CSKA, en el que cayo con estrépito (101-74) y que ha dejado bastante tocado al cuadro entrenado por Joan Plaza.

No obstante, el equipo cajista defiende la primera posición ante el Real Madrid y el FIATC Joventut, que cuentan con un triunfo menos, por lo que espera que las ocho derrotas consecutivas en la competición europea no le afecten y pueda continuar con la marcha triunfal en la Liga Endesa.

Unicaja y Andorra se han enfrentado en ocho ocasiones desde 1992, en todas en la fase regular de la Liga y con un claro dominio malagueño, pues desde entonces sólo se ha registrado un triunfo de los andorranos, en 1993 en Málaga por 76-86.

El Unicaja siempre ha vencido a domicilio al Morabanc Andorra, siendo la última victoria en 1996 por 71-74, aunque en 1995 también ganó en el Principado por 64-81 y en 1992 por 60-66. Con todo, los malagueños no se fían del equipo andorrano, que es mucho más fuerte como local, ya que cuatro de sus cinco victorias las consiguió en su pabellón.

El técnico Joan Plaza no tiene ninguna baja, aunque el base serbio Stefan Markovic todavía arrastra alguna molestia, si bien ya reapareció el viernes contra el CSKA Moscú después de perderse dos partidos por lesión.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos