Previa

El UCAM Murcia quiere probar al nuevo Valencia BC sin Perasovic
El Valencia Basket afronta su primer partido en la Liga Endesa sin Velimir Perasovic, una vez destituido. El UCAM Murcia querrá aprovecharse de esta situación en su viaje a Valencia

Redacción, 23 Ene. 2015 (EFE).- El Valencia Basket recibe mañana en la primera jornada de la segunda vuelta de la fase regular de la Liga Endesa al UCAM Murcia en el que será el estreno en su banquillo de Carles Duran, que ha sustituido al destituido Velimir Perasovic y que el club espera que dé solidez al irregular juego del equipo.

Se confía en que la llegada de Duran propicie una mejora inmediata del rendimiento de una plantilla que se sentía asfixiada por la exigencia de Perasovic y que sentía que el técnico croata ya no podía aportarles muchas más cosas.

Además, se confía en que Duran reconduzca alguna situaciones tácticas como la defensa del bloqueo directo central, en el que el técnico croata exigía habitualmente que se forzara un 'dos contra uno' pero que ha generado un importante desequilibrio en el juego del equipo durante toda la temporada.

En cualquier caso, es una incógnita saber si el técnico alterará de manera sustancial la rotación de su antecesor y si alguno de los jugadores que tenían más protagonismo dejarán de tenerle y al revés.

Para el técnico catalán, que llegó este verano al club como ayudante de Perasovic, será también su estreno como entrenador en la máxima categoría, en la que durante varios años fue segundo entrenador en el FIATC Joventut, aunque los últimos cuatro años dirigió al CB Prat en la LEB Plata.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras la dolorosa derrota que sufrió el pasado miércoles en la Eurocopa en la Fonteta ante el CSU Asesoft Ploiesti y antes de visitar al equipo rumano la próxima semana en un duelo en el que una derrota le dejaría sin apenas opciones de clasificación.

En ese último choque, como en el del pasado fin de semana ante el Montakit Fuenlabrada, el Valencia BC pese a su victoria fue incapaz de imponer el ritmo del choque desde la defensa, algo que habitualmente sí que había conseguido en la Fonteta aunque no como visitante.

Tras certificar su clasificación para la Copa del Rey en esa última jornada de la primera vuelta, el equipo valenciano debe centrarse ahora en tratar de acabar la fase regular entre los cuatro mejores para tener ventaja de factor pista en cuartos de final.

Lograrlo le permitiría además evitar sufrimientos de última hora para clasificarse para las eliminatorias por el título ante el acecho de equipos como el UCAM Murcia, que le derrotó con solvencia en la primera jornada del campeonato pero que llega tras dos derrotas seguidas.

La capacidad reboteadora de José Antelo y Augusto Lima serán las principales preocupaciones del conjunto valenciano dado sus serios problemas para cerrar el rebote en su propia canasta.

Para su estreno en la Liga Endesa, Duran mantendrá las bajas del base belga Sam Van Rossom y del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, que tras recaer de sus lesiones musculares estarán aún varias semanas de baja.

El Universidad Católica de Murcia, undécimo clasificado de la Liga Endesa, abrirá la segunda vuelta en la competición, este sábado, frente al Valencia Basket en el pabellón La Fuente de San Luis, "más liberado" tras saber que no disputará la Copa del Rey, según su técnico Diego Ocampo.

El conjunto grana, que presenta un bagaje de ocho victorias y nueve derrotas, y fue capaz de vencer al equipo valenciano por 85-76 en la primera jornada del campeonato, tratará de sacar provecho de la inestabilidad generada en el equipo taronja, que ayer destituyó al técnico Velimir Perasovic tras la inesperada derrota ante el Asesoft Ploiesti (87-92) rumano en la Eurocup. Su puesto ha sido ocupado por Carles Durán, quien era ayudante del croata.

Ese cambio en el banquillo dificulta la preparación del encuentro para el UCAM, pero Ocampo lo tiene claro: "Aunque no sabemos si cambiarán los roles de los jugadores del Valencia, seguro que cambiarán actitudes".

"No sé lo que va a pasar, pero los equipos suelen reaccionar cuando se produce un cambio de entrenador y ellos seguramente darán un paso adelante. Nosotros nos centramos en lo nuestro y sabemos que será muy difícil ganar, para lo cual deberemos jugar a tope, a tope y a tope", ha declarado el técnico grana.

A modo de radiografía, Ocampo ha apuntado del Valencia Basket que "lanza bien de tres puntos y muchos de sus jugadores superan el 40 % de acierto, pero además destaca por la velocidad de ejecución tanto en defensa como en ataque y, aunque no está completando una temporada tan excepcional como la pasada, en su casa se muestra firme".

No en vano, el cuadro taronja ha ganado ocho de sus nueve partidos ligueros disputados en la Fonteta, donde sólo arrancó el triunfo el Unicaja de Málaga, líder de la competición y que ganó por 64-75.

El entrenador gallego podrá contar con todos los jugadores de su plantilla, incluido Scott Bamforth, escolta estadounidense que disputará su partido número 50 en la ACB y lo hará estando en la picota por sus últimas actuaciones.

"Le ha faltado regularidad por las lesiones y lo que tiene que hacer es recuperar sensaciones; y eso pasa por defender y las cosas ya le llegarán a las manos en ataque. Nosotros le apoyamos", ha apuntado al referirse a un jugador que promedia 8,8 puntos, 1,8 rebotes, 1,8 asistencias y 8,3 de valoración en los 12 partidos que ha disputado.

Con todos a disposición y más de 100 seguidores murcianos en las gradas, el UCAM buscará la sorpresa y lo hará con cierta desilusión por no haber accedido finalmente a la Copa del Rey, un objetivo que tuvo en la palma de la mano, pero a la vez reforzado por haber realizado una notable primera vuelta.

Lo demuestra el hecho de que el equipo tiene cuatro triunfos de ventaja con respecto a los puestos de descenso, los que históricamente le han sido tan cotidianos.

Además, se prevé que los granas se hayan quitado presión. "La habido en el último mes y espero que ahora estemos más liberados, una vez que la Copa ya no es posible. Espero eso y que todos los jugadores aporten, pues ahí está la clave para construir un verdadero equipo".

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos