Artículo

Klay Thompson rompe los registros anotadores y logra 37 puntos en un cuarto
¡Increíble! Klay Thompson batió el récord de puntos en un cuarto al lograr 37 puntos en un período perfecto donde sumó 4/4 en tiros de dos, 9/9 en triples y 2/2 en tiros libres. No te pierdas su exhibición anotadora

(EFE)

Redacción, 24 Ene. 2015.-. No había palabras para describir lo visto, ni siquiera el propio protagonista daba crédito a lo acontecido. “Fue una locura. Incluso no sé exactamente qué ha pasado”, señalaba Klay Thompson, el hombre de la noche al lograr el record histórico de la NBA en anotación en un cuarto.

Acaba de sumar 52 puntos, registro de por sí ya excelente, pero que incluía una joya que quedará para la historia al lograr anotar en el tercer cuarto 37 puntos con los que superó la marca de 33 puntos que tenían George Gervin y Carmelo Anthony (2008).



En ese cuarto Klay estuvo perfecto en el lanzamiento con nueve de nueve en triples, cuatro de cuatro en tiros de dos y dos de dos en tiros libres. Sus puntos llegaron de la siguiente manera: sumó 9 de sus 13 canastas tras asistencia (seis de Stephen Curry)y sumó nueve triples (récord en un cuarto), ocho de los cuales con defensor y anotó 13 puntos en cinco contraataque.

En total, Thompson logró 11/15 en triples (un 73,3%, récord cuando se lanzan al menos 15 triples), 5/10 en tiros de dos y 9/10 en tiros libres para un total de 52 puntos (segunda mejor marca histórica de los Warriors tras los 54 de Curry), cinco asistencias y cuatro recuperaciones en una noche mágica.



Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos