Previa

El Iberostar quiere aprovechar la visita del colista para sumar en casa
El Baloncesto Sevilla comienza este domingo en la cancha del Iberostar Tenerife la segunda vuelta liguera con la destitución del norteamericano Scott Roth, para buscar un triunfo que corte una racha de once derrotas seguidas

Redacción, 24 Ene. 2015 (EFE).- El Iberostar Tenerife recibe mañana en el Santiago Martín, a partir de las 12.30 horas, al Baloncesto Sevilla, colista de la Liga ACB, en un partido de mucha necesidades para ambos equipos que buscan mejorar su actual puesto clasificatorio.

Peor está el equipo sevillano que ha tenido mucho movimiento a lo largo de la semana. Han rescindido el contrato de su entrenador, Scott Roth, y de uno de sus jugadores, Xavi Thames, y afrontan el choque de mañana en Tenerife con muchas dudas.

El técnico local, Alejandro Martínez, es consciente de que por su situación puede ser un rival mucho más peligroso y aunque pocas cosas habrán podido cambiar, lo cierto es que vendrán con el revulsivo de intentar cambiar la dinámica y esperando a su nuevo técnico.

El Iberostar Tenerife, por su parte, confía en seguir la línea de su último encuentro y tener en su defensa su fortaleza y que le lleve al triunfo. Ganar al Sevilla supondría sumar su octava victoria y, además de acercarse a los ocho primeros puestos, les daría una mayor ventaja sobre los dos últimos puestos de la clasificación.

Alejandro Martínez tiene la duda de el alero Javier Beirán que sufre un fuerte proceso gripal que le ha impedido ejercitarse con sus compañeros esta semana. Será mañana mismo cuando el técnico y los médicos decidan si puede actuar ante los sevillanos.

De resto, el equipo está preparado para sumar su segunda victoria consecutiva y así fortalecer sus sensaciones y seguir aspirando a poder terminar la Liga regular entre los ocho primeros.

Pero para superar mañana al combinado sevillano tendrán que poner mucha intensidad, no en vano el cuadro hispalense dispone de una buena plantilla con mezcla de veteranía y juventud, por lo que tanto Sikma como Sekulic, tendrán que hacer un trabajo intenso sobre los interiores visitantes y de ahí saldrá gran parte de las posibilidades de triunfo.

Pero para lograr esta nueva victoria, el conjunto insular tratará de repetir el mismo ejercicio defensivo que le valió para sacar adelante el complicado duelo del domingo pasado ante el UCAM Murcia y tratar así de ofrecer su mejor versión.

El Baloncesto Sevilla comienza este domingo en la cancha del Iberostar Tenerife la segunda vuelta liguera con un cambio en el banquillo, tras la destitución del norteamericano Scott Roth, para buscar un triunfo que corte una racha de once derrotas seguidas.

Los sevillanos viven uno de los peores momentos de su historia. Son colistas de la Liga Endesa con tres victorias y catorce derrotas en toda la primera vuelta de la competición, y su única obsesión es zanjar su nefasta trayectoria de once encuentros sin ganar -siete en liga y cuatro en la Eurocopa- que ha desembocado en el despido de Roth.

Por ello, el objetivo obligado es trabajar y luchar para volver a competir y saborear, muchas semanas después, un triunfo en la Liga Endesa, en este caso en la cancha del Tenerife, duodécimo con siete triunfos, a tres de los puestos de descenso, y que, con la inyección de ánimo que le supuso ganar al UCAM Murcia, no se lo pondrá fácil.

El CB Sevilla, tras un nuevo ridículo el miércoles pasado en Lituania, donde perdió por 22 puntos ante el Lietuvos Rytas en una Eurocopa de la que prácticamente ya se ha despedido, estará comandado desde el banquillo por el tándem formado por el expívot estadounidense Audie Norris y el técnico de la casa Javier Carrasco.

Los hispalenses, que han sufrido una nueva baja con la rescisión del contrato del escolta estadounidense Xavier Thames por su bajo rendimiento, tienen claro que peor no lo pueden hacer y que sólo les queda levantarse, sacar su profesionalidad y dignidad deportiva para darle la vuelta a la situación, empezando por ganar en Tenerife.

La consigna del Baloncesto Sevilla es buscar un punto de inflexión en la cancha tinerfeña y, a partir de ahí, comenzar una histórica remontada para salir del pozo de la clasificación y luchar hasta el final por salvar la categoría.

El equipo andaluz confía en hacer valer el lema de 'a entrenador nuevo, victoria segura' y en que no le afecte la semana tan movida que ha vivido, ante lo que la joven plantilla del CB Sevilla deberá superar estas vicisitudes precisamente ante un rival caracterizado por todo lo contrario, al ser un equipo veterano, consolidado y con mucho oficio.

Los precedentes favorecen al cuadro canario, que se ha impuesto en tres de las cuatro visitas del Baloncesto Sevilla a Tenerife, entre ellas en las dos más recientes: en las temporadas 2012-13 por 79-68 y 2013-14 por 75-59.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos