Previa

El FIATC Joventut y el CAI se miden en la que puede ser las semis de Copa
El equipo de Badalona opondrá ante la efectividad de los zaragozanos lejos del Príncipe Felipe su condición de equipo sólido en su pista, donde solo ha cedido una victoria, en el mes de octubre, frente al Blusens Monbus Obradoiro.

Redacción, 24 Ene. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza visita este domingo la pista del equipo revelación de la Liga Endesa, el FIATC Joventut, con la intención de dar la sorpresa y sumar una victoria que le permita continuar en la parte alta de la clasificación.

El conjunto aragonés afronta este primer compromiso de la segunda vuelta con un doble aliciente, resarcirse de la derrota sufrida el pasado miércoles en la Eurocopa en la pista del Krasny Oktyabr ruso y también de la que le infligió el equipo badalonés en el estreno del curso liguero en Zaragoza (74-79).

Por contra, el conjunto zaragozano deberá superar el cansancio del largo viaje hasta Volvogrado en el que ha tenido que recorrer casi 11.000 kilómetros en cuatro días con viajes de ida y vuelta de 17 horas de duración.

Dado que con este encuentro se inicia la segunda vuelta, el objetivo del conjunto que dirige Joaquín Ruiz Lorente es la victoria que le sirva para seguir entre los mejores de la tabla clasificatoria, pero mirando también la posibilidad, llegado el caso, de que ese triunfo se produjera por más de cinco puntos, que fue la diferencia por la que perdió en la capital aragonesa.

Sin embargo, para conseguir tanto lo uno como lo otro deberá mejorar enormemente las prestaciones que mostró en la pista del Krasny en un partido en el que faltó casi de todo, especialmente acierto e intensidad defensiva.

Frente a los rusos hubo una clara descompensación en la anotación de los puntos ya que de 66 logrados los hombres exteriores sólo fueron capaces de anotar quince.

En este sentido, se echaron mucho de menos los puntos (solo logró dos) de un Goulding que después de haber sido el máximo anotador del equipo en la primera fase de la Eurocopa parece haber bajado su nivel de juego y de un Robinson que no se estrenó cuando tiene la virtud de aparecer cuando el resto de jugadores parecen haber perdido su capacidad anotadora.

Además, se volvió a caer en un error que se arrastró hasta mediada la primera vuelta y que parecía ya erradicado, la debilidad en el rebote defensivo,

El Krasny capturó trece rebotes ofensivos que fueron clave para el triunfo final porque le permitió tener dos y hasta tres oportunidades de lanzamiento en la misma jugada en algunas ocasiones.

Si el conjunto "rojillo" es capaz de volver a la normalidad de los últimos encuentros y no comete los mismos errores es evidente que puede luchar por la victoria en terreno catalán pero si no es así parece muy complicado que lo pueda lograr.

El partido se jugará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona.

El FIATC Joventut inicia mañana la segunda vuelta de la Liga Endesa recibiendo en el Olímpic (12.15 horas) al CAI Zaragoza, con el objetivo de lograr su decimocuarta victoria de la temporada y seguir su camino hacia las eliminatorias por el título.

El conjunto zaragozano, octavo en la clasificación, será el primero de los cuatro rivales a los que el equipo de Salva Maldonado deberá enfrentarse antes de disputar, el 20 de febrero, los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Herbalife Gran Canaria.

Será un mes duro para los de Badalona, que deberán visitar la pista del Movistar Estudiantes y el Unicaja y recibir en su cancha al Barcelona antes de emprender camino hacia Las Palmas.

Salva Maldonado tiene toda su plantilla a punto para recibir al equipo zaragozano, un rival que llega al partido después de conseguir ante el Gipuzkoa Basket su quinta victoria a domicilio (61-76) en lo que se va de campeonato.

El equipo de Badalona opondrá ante la efectividad de los zaragozanos lejos del Príncipe Felipe su condición de equipo sólido en su pista, donde solo ha cedido una victoria, en el mes de octubre, frente al Blusens Monbus Obradoiro.

Los verdinegros quieren seguir con su impresionante racha de triunfos de los dos últimos dos meses, en los que solo ha perdido un partido, ante el Valencia Basket, de los diez que ha jugado. De muchos de ellos salieron victoriosos de un final ajustado, una de las principales bazas del equipo catalán.

Así fue en el primer partido de Liga, disputado en el Pabellón Príncipe Felipe (74-79) donde se impuso en los últimos segundos del encuentro después de remontar un marcador adverso, una constante en la trayectoria del equipo catalán en la primera vuelta.

El dominio del juego interior será una de las claves del encuentro de mañana. Los zaragocistas cuentan con el segundo mejor jugador de la liga y segundo máximo encestador del campeonato, el serbio Stevan Jelovac, mientras que el exverdinegro Henk Norel llega en un buen momento de forma.

Ante el equipo que menos balones pierde y mejor acierto desde la línea de tiros libres de todo el campeonato, el FIATC Joventut deberá salir con los cinco sentidos puestos en el partido desde el salto inicial y cometer el mínimo de errores posibles.

En los enfrentamientos entre verdinegros y caístas desde que los maños volvieron a la ACB en la temporada 2008-2009, los catalanes han ganado cuatro de los cinco partidos disputados, cediendo solo en la temporada 2012-2013.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos