Previa

Duelo directo entre el Gipuzkoa Basket y Movistar Estudiantes
El Movistar Estudiantes intentará este domingo arrancar la segunda vuelta de la Liga Endesa con su primer triunfo como visitante que ratifique su buen momento de juego en su visita al Gipuzkoa Basket, un rival directo con el que empata a seis victorias en la clasificación

Redacción, 24 Ene. 2015 (EFE).- El Gipuzkoa Basket inicia este sábado la segunda parte de su recorrido en busca de la permanencia con el partido de segunda vuelta ante un Tuenti Estudiantes en el que juega Javi Salgado que visita la que fue su casa y donde triunfó durante cuatro temporadas.

El duelo entre el base bilbaíno y Jared Jordan será uno de los grandes alicientes de este encuentro en el que los donostiarras quieren recuperar la buena imagen que dieron en sus partidos de casa hasta que el CAI acabó la pasada semana con la buena racha.

Si la derrota y el mal juego ante el conjunto maño fue un accidente o marca una tendencia peligrosa se desvelará mañana por la tarde ya que, antes de caer ante los aragoneses, el GBC no pudo con UCAM Murcia y jornadas antes se llevó la victoria de San Sebastián también el FIATC Joventut.

Si cae la séptima victoria al zurrón, los guipuzcoanos habrán andado ya gran parte del camino que les separa de mantenerse en la máxima categoría y podrán afrontar con tranquilidad la parte más dura de su calendario, que les lleva a enfrentarse a los mejores de la clasificación.

Jaume Ponsarnau tendrá por fin fondo de armario para oponer al equipo estudiantil ya que, salvo Mikel Motos, tiene al resto de la plantilla a su disposición.

El retorno de Jordi Grimau, tras más de mes y medio en el dique seco por problemas de espaldas, y contar en mejor forma con el americano Taquan Dean, que jugó mermado por la fiebre el último partido, son elementos que tiene la afición del GBVC para confiar en la victoria local.

El Movistar Estudiantes intentará este domingo arrancar la segunda vuelta de la Liga Endesa con su primer triunfo como visitante que ratifique su buen momento de juego en su visita al Gipuzkoa Basket, un rival directo con el que empata a seis victorias en la clasificación.

Los madrileños aún no saben lo que es ganar fuera de casa esta temporada, aunque han rozado el triunfo en sus últimos partidos como visitantes en pistas como las del Unicaja o Bilbao Basket, y mañana intentarán sumar su séptima victoria del curso en el San Sebastián Arena 2016.

El entrenador estudiantil, Txus Vidorreta ha reconocido esta semana que el partido ante un rival directo "es importante y una oportunidad de mirar arriba en la clasificación" que deben aprovechar, aunque para ello deberán mantener "la misma intensidad y concentración que en casa".

"Tenemos que jugar con la misma concentración e intensidad que en los partidos de casa, donde llevamos cuatro victorias consecutivas, y corregir lagunas como la del último cuarto en Gran Canaria, donde no se correspondieron esos últimos diez minutos con el alto nivel que llevábamos", reconoció el técnico vasco.

Sobre el rival explicó que "no es sólo Dani Díez, su quinteto ha crecido mucho y si bien él es el máximo reboteador de la liga Endesa siendo alero, disfruta de muchos minutos y tiene una gran envergadura, pero también está teniendo mucho acierto en la línea de tres".

Vidorreta apuesta por jugar "con la misma intensidad defensiva" que en el partido de ida que ganó su equipo por 91-74, así como por tener la misma dureza mental que tuvieron ese día "para reaccionar ante sus siete triples y remontar".

Por su parte, el entrenador del Gipuzkoa Basket, Jaume Ponsarnau, tendrá por fin fondo de armario para oponer al equipo estudiantil ya que, salvo Mikel Motos, tiene al resto de la plantilla a su disposición.

El retorno de Jordi Grimau, tras más de mes y medio en el dique seco por problemas de espalda, y contar en mejor forma con el americano Taquan Dean, que jugó mermado por la fiebre el último partido, son elementos que tiene la afición guipuzcoana para confiar en la victoria local.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos