Crónica

Unicaja refuerza su liderato tras un thriller en Andorra (74-77)
Otro thriller más en Andorra y otra victoria más para un Unicaja que supo sufrir para vencer al MoraBanc por 74-77. Ryan Toolson, muy destacado (17 pt), acertó desde la personal y Shaun Green no pudo forzar la prórroga con su intento de triple. Thomas y Granger, los otros pilares de un líder que es más líder



Redacción, 24 Ene. 2015 (EFE).- El Unicaja de Málaga fue más fiable en los momentos decisivos y se llevó una trabajada victoria de la pista del MoraBanc Andorra (74-77) que le mantiene en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa.

El Andorra, que llegó a mandar en el marcador cuando faltaba muy poco para el final, alarga su mala racha y suma su quinta derrota consecutiva.

Al Unicaja le costó entrar en el partido en ataque, pero un triple con tiro adicional de Toolson puso tierra de por medio (4-11).

El partido se igualó después de que el Andorra ganara en intensidad defensiva y sacara provecho de transiciones rápidas. Un triple de Bivià puso por delante a los locales ante un Unicaja errático en ataque (8-16).

El segundo cuarto fue de alternativas y poca pausa, con el Unicaja más acertado desde el perímetro y Toolson ejerciendo de seguro en el triple y el Andorra explotando la velocidad. La calidad de los hombres de Plaza y unas últimas posesiones más acertadas permitieron al conjunto andaluz marcharse cinco puntos arriba (33-38), mientras que los de Joan Plaza echaban en falta acierto en los triples.

No estaba siendo un encuentro de fluidez anotadora y a ambos equipos les costó entonarse de regreso del vestuario. El Andorra, con mucha lucha en el rebote, fue capaz de correr y encontrar espacios interiores para empatar el partido (43-43), pero dos triples seguidos de los andaluces cortaron la reacción local.

Los visitantes consiguieron una ventaja de diez puntos y pudieron romper el partido, pero los locales aún pudieron engancharse una vez más. Esta vez desde la larga distancia, con los triples de Bivià, Schreiner y Green (2), el último muy lejano y sobre la bocina.

El marcador reflejaba un 58-60 y todo por decidir en los últimos diez minutos. Granger apareció en los primeros instantes del último cuarto para llevar a los suyos al 58-65. Y al técnico del MoraBanc le cayó una técnica que aún hizo más daño. En dos minutos, el Unicaja se había ido de nuevo en el marcador (58-68), pero el partido estaba desatado y las recuperaciones y transiciones rápidas de los locales volvieron a ajustar las cosas en segundos (64-68).

Poderoso mate de Will Thomas (ACB Photo / Albert Martín)

Granger, con repertorio múltiple, se estaba erigiendo como el hombre clave del Unicaja, mientras que el Andorra parecía que no iba a conseguir atrapar al rival. Hasta que apareció Navarro con cinco puntos y un triple de Betinho para poner por delante a los de Peñarroya a falta de dos minutos (74-73).

Thomas anotó a falta de 44 segundos para volver a avanzar a los suyos y en el Andorra no pudo anotar Ivanov. Toolson encestó desde la línea de tiros libres y el triple para forzar la prórroga de los locales no llegó.

74 - Andorra (17+16+25+16): Sada (2), Navarro (11), Betinho (9), Trias (8), Bogris (6) -inicial-, Schreiner (5), Bivià (6), Green (8), Jawai (7), Ivanov (12).

77 - Unicaja (16+22+22+17): Granger (12), Toolson (17), Suárez (3), Thomas (16), Vázquez (6) -inicial- Markovic (3), Vasileiadis (1), Kuzminskas (10), Green (0), Golubovic (9), Stefansson (0).

Árbitros: Pérez, Redondo y Aliaga. Eliminados Vázquez (Unicaja).

Incidencias: Partido disputado en el Poliesportiu d'Andorra ante 2.973 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos