Nota de agencia

Bryant muestra vídeo donde le dicen que no podrá jugar más esta temporada
Las imágenes formarán parte del documental que se está realizando sobre Bryant y que lleva por título "Muse" (Musa)

Houston (EEUU), 24 ene (EFE).- El escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, mostró hoy, a través de las redes sociales, el vídeo en el que recibe la confirmación por parte de los doctores del equipo de que además del desgarro del manguito rotador de su hombro derecho también lo tiene separado de hueso y le obligará a pasar por el quirófano.

A Bryant, de 36 años, que tiene todo este fin de semana para reflexionar sobre la decisión final que tomará, se le ve en el vídeo junto al doctor de los Lakers, Steve Lombardo, que le notifica el daño que sufre en el hombro derecho y que el proceso de recuperación le llevará entre seis y ocho meses.



El fragmento del vídeo corresponde a la visita que Kobe realizó ayer, viernes, a la consulta del doctor Lombardo, localizada en el Kerlan Jobe Orthopaedic Clinic, de El Segundo (California).

Las imágenes muestran al doctor Lombardo explicarle a Bryant con todo tipo de detalles la lesión que sufre y que le costará perderse el resto de la temporada.

Luego se ve todo el proceso del examen que le hizo el doctor Lombardo y la admisión por parte del especialista que no le puede asegurar si la lesión ya la arrastraba desde hacia tiempo o se la produjo cuando hizo un mate en el partido del pasado miércoles ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Bryant ha reconocido que arrastraba molestias desde hace dos meses, algo que el entrenador de los Lakers, Byron Scott, también ha asumido, pero nunca pensaron que pudiese ser algo grave o relacionado con la última lesión que le obligará a pasar por tercera vez por el quirófano en los últimos tres años.

Después de que el doctor Lombardo le hiciese toda la exposición del tipo de lesión que sufría, a Bryant se le ve pensativo y durante varios segundos se mantiene en silencio hasta que el propio jugador lo rompe con un "Okey".

Momento en que dio por finalizada la consulta y de la que salió con el convencimiento que no volverá a jugar esta temporada, que tendrá que pasar por el quirófano y será baja al menos hasta el próximo verano.

Ahora Bryant y los Lakers tendrán que tomar una decisión "clave" de cara al futuro del jugador y de la propia franquicia, que ha comenzado un nuevo proceso de reconstrucción y el próximo mercado de los agentes libres será decisivo si quieren volver a ser competitivos y ganadores.

Bryant tiene todavía un año de contrato garantizado por valor de 22 millones de dólares que cobrará la próxima temporada juegue o no con los Lakers, pero el equipo necesita saber si va a contar con él o por el contrario puede utilizar la excepción salarial por lesión que le permite la liga para conseguir mejores jugadores en el mercado de los agentes libres.

La última palabra la tendrá Bryant, y se espera que a partir del próximo lunes la de a conocer en cualquier momento.

Fuentes cercanas al jugador y dentro de la organización de los Lakers no han descartado que el partido del pasado miércoles ante los Pelicans, tal vez, haya sido el último que jugó Bryant en sus 19 años de brillante carrera profesional.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos