Crónica

Un rehabilitado L. Kutxa suma un trabajado triunfo frente al Barça (103-94)
El Laboral Kutxa venció por 103-94 al FC Barcelona en un partido precioso e intensísimo con canastones de todos los colores. San Emeterio, James, Causeur y Bertans (65 pt y 72 val. entre ellos), los 4 magníficos



Jose Luis del Campo. Vitoria, 25 ene. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia logró un trabajado triunfo frente al FC Barcelona, 103-94, que certifica la reacción y rehabilitación del conjunto vitoriano tras una inestable primera vuelta repleta de cambios y sobresaltos.

La visita del campeón de Liga era la ocasión propicia para redondear los buenos partidos de las últimas semanas y sumar el noveno triunfo.

Los de Ibon Navarro llevaron siempre la iniciativa en el marcador, con rentas de hasta 13 puntos, y aguantaron el pulso ante la descomunal plantilla y recursos del FC Barcelona que nunca estuvo cómoda sobre la cancha.

Bertans fue el máximo artillero del partido, con 19 puntos, pero San Emeterio, 17, brilló en el tercer periodo con 13 que fueron los cimientos del triunfo. Por parte catalana los 17 de Satoransky, Abrines y 15 de Tomic fueron el sustento.


Laboral Kutxa Baskonia y FC Barcelona certificaron en el inicio que son los mejores conjuntos en los lanzamientos de dos y la efectividad de los ataques se impuso a las defensas.

La electricidad de James y los puntos de Causeur dieron las primeras ventajas al Laboral Kutxa Baskonia pero el arsenal de recursos de los catalanes le obligó a rebuscar el quinteto ideal para frenar la fogosidad e ímpetu de los locales.

Ninguno de los dos logró escaparse de manera significativa y una bandeja sobre la bocina de Adams cerró el primer cuarto, 25-22.

El segundo acto arrancó con más precipitación que buen baloncesto y salió más beneficiado el Laboral Kutxa Baskonia. Cobró el cuadro local su mayor renta, 33-26 minuto 15, ante un FC Barcelona con problemas de fluidez ofensiva.

El amago de reacción catalana, con Tomic como abanderado, se encontró con el despertar de Bertans que, con nueve puntos seguidos, impidió acercarse a los de Xavi Pascual y llegaron al intermedio con su máxima desventaja, 48-38.

La segunda parte volvió a ser un intercambio de canastas con elevado acierto. Sobresalió un volcánico San Emeterio, con 13 puntos, que disparó la renta para el Laboral Kutxa Baskonia ante un FC Barcelona que aceptó el duelo pero sin ser capaz de suturar la herida, 68-55 minuto 28, mediante acciones aisladas de Lampe, Doellman o Thomas.

Diez puntos de Abrines, Jackson y Lampe conectaron a los catalanes de nuevo al partido, 70-65, y dejaron todo pendiente para el periodo definitivo.

Apretó de nuevo el Laboral Kutxa Baskonia en el inicio y con dos triples de Bertans y James alcanzó la docena de ventaja, 79-67 a siete minutos del final.

Los dos equipos decidieron resolver el partido fieles a su estilo de anotar y a pesar de que llegó a situarse el FC Barcelona a solo seis puntos, 85-79 a menos de cinco minutos, aceptó el envite el Laboral Kutxa Baskonia y con un triple de Bertans y una acción de James volvió a escaparse para coger la renta ya definitiva, 90-79.

Llegó a situarse a solo seis puntos en el último minuto, pero el error en un triple de Abrines fue la despedida final de las opciones de triunfo del FC Barcelona en el Buesa Arena.



103 - Laboral Kutxa Baskonia (25+23+22+33): James (17), Causeur (12), Bertans (19), Shengelia (7), Iverson (7) -cinco inicial-, Adams (6), San Emeterio (17), Begic (8), Tillie (6), Hansbrough (4).

94 - FC Barcelona (22+16+27+29): Huertas (4), Abrines (17), Thomas (11), Doellman (10), Tomic (15)-cinco inicial-, Satoransky (17), Hezonja, Pleiss, Jackson (10), Lampe (8), Nachbar (2).

Árbitros: Conde, Montserrat, Sánchez. Eliminado Tomic (m.38), Shengelia (m. 39), Satoransky (m. 39), Bertans (m. 39).

Incidencias: partido de la jornada 18 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 11.246 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Baskonia Javi Buesa y el padre del director deportivo del conjunto local.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos