Nota de agencia

Ibon Navarro: "Espero que sea un primer paso para subir a otro nivel"
Ibon Navarro, técnico del Laboral Kutxa Baskonia, se ha mostrado muy contento por el trabajo de su equipo frente al FC Barcelona, además de expresar su deseo de que éste sea el "primer paso para subir a otro nivel"

Madrid, 25 ene. 2015 (Europa Press).- El entrenador del Laboral Kutxa, Ibon Navarro, ha dicho al término del partido en el que su equipo se ha impuesto al FC Barcelona (103-94), correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa, que sus pupilos han hecho una "muy buena" primera parte, añadiendo que se trata de una "victoria" contra un conjunto muy "importante".

"Me alegra por el grupo. Veníamos haciendo buenos partidos contra equipos de máximo nivel. Creo que teníamos menos premio del merecido y hoy es una victoria contra un equipo muy importante. Espero que sea un primer paso para subir a otro nivel, para mirar con más optimismo la Liga Endesa, para darnos un empujón de cara a jugar contra este tipo de equipos tan físicos. Todo el mundo tenía miedo al calendario que teníamos en enero y creo que hemos cambiado un poco la perspectiva", señaló el técnico en rueda de prensa tras el duelo.

ACB Photo / I. Martín

Navarro quiso destacar los dos primeros cuartos que completaron sus pupilos. "Creo que hemos hecho una muy buena primera parte defensiva contra uno de los mejores equipos de Europa. Sabemos que en las segundas partes solemos perder energía y así ha sido, pero lo que no nos ha faltado ha sido acierto. En el tercer cuarto hemos aguantado ese pulso anotador. Una de las claves ha sido nuestro buen hacer en la primera parte en defensa, nuestro acierto en el tiro exterior y el buen trabajo en el rebote en ataque", aseguró.

"Hemos jugado contra algunos de los mejores jugadores en su puesto de toda Europa, completando una buena defensa pese a recibir 94 puntos. No tenemos grandes defensores pero sí queremos construir un equipo que sea sólido atrás", repasó.

Con respecto al polémico tiempo muerto que ha solicitado a falta de cuatro segundos con el partidos sentenciado, Navarro ha apuntado que lo hizo para no perder concentración. "Si les ha molestado les pido disculpas pero creo que nosotros tenemos bastantes malas experiencias en los finales de partido como para correr un riesgo innecesario. Con cuatro segundos se que van a presionarme y queríamos sacar delante y que se acabara el partido. En absoluto ha sido una falta de respeto al Barcelona", zanjó.

Últimos artículos relacionados con Ibon Navarro
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos