Artículo

Jornada 18: empieza la carrera por el Playoff Liga Endesa
Empieza la segunda vuelta; empieza la carrera para el Playoff. Unicaja se mantiene líder, el Real Madrid sobrevive en Gran Canaria, el Laboral Kutxa apunta alto tras derrotar al FC Barcelona y La Bruixa d'Or Manresa sale de los puestos de descenso

Valencia Basket 81 – UCAM Murcia 63
Líderes en anotación: Romain Sato (20) y José Ángel Antelo (17)
Líderes en valoración: Romain Sato (23) y José Ángel Antelo (19)

Carles Duran se estrena como primer entrenador del Valencia Basket con triunfo ante el UCAM Murcia, cimentado en un espectacular tercer cuarto de los taronja (25-11). Los locales tuvieron a Romain Sato, Bojan Dubljevic y Pau Ribas a gran nivel, fundamentales en el triunfo, en el que además los valencianos recuperan el average, al tiempo que suman la undécima victoria de la temporada.



La Bruixa d’Or Manresa 78 – Rio Natura Monbus Obradoiro 59
Líderes en anotación: AJ Ogilvy (16) y Alberto Corbacho (12)
Líderes en valoración: AJ Ogilvy (26) y Juanjo Triguero (14)

El mejor La Bruixa d’Or de la temporada se llevó un sobrado triunfo ante un Rio Natura Monbus Obradoiro gris, lo que le permite abandonar los puestos de descenso. Los manresanos habían roto el partido ya en el descanso, cuando ganaban por 23 puntos (51-28). Los dos siguientes fueron para los obradoiristas, lo que les permite conservar el average. Con 16 puntos y 26 de valoración en tan solo 15 minutos, AJ Ogilvy se mostró plenamente recuperado, dominó en la zona y puso sobre la mesa su capacidad para ser el salto de calidad que necesitaba La Bruixa d’Or.




MoraBanc Andorra 74 – Unicaja 77
Líderes en anotación: Kaloyan Ivanov (12) y Ryan Toolson (17)
Líderes en valoración: Kaloyan Ivanov (23) y Ryan Toolson (19)

La tensión final regresó a Andorra, de donde salió triunfante el Unicaja, que continúa de líder una jornada más. En un partido marcado por la igualdad, los malagueños estuvieron cerca de marcharse en el marcador al inicio del último periodo, gracias a un Jayson Granger generador de la ofensiva de su equipo. La pujanza del MoraBanc Andorra, de la mano de David Navarro, permitió igualar el partido, que se decidiría en los instante finales. Ryan Toolson certificó el triunfo malagueño desde el tiro libre, pues ni el triple de Navarro ni el de Shaun Green entraron, aunque los andorranos se quejaron de una posible falta.




Montakit Fuenlabrada 85 – Bilbao Basket 91
Líderes en anotación: Andy Panko (29) y Álex Mumbrú (22)
Líderes en valoración: Andy Panko (40) y Marko Todorovic (28)

Andy Panko acapara todas las miradas. No tanto por sus 29 puntos y 40 valoración, sino por ser la enésima vez que lo consigue. El alero estadounidense lanzó al Montakit Fuenlabrada a un gran inicio, pero acabó perdiendo ante un Bilbao Basket que ya había neutralizado la desventaja al descanso. Con Álex Mumbrú, Quino Colom, Marko Todorovic y Latavious Williams, acabó llevándose su 13ª victoria de la temporada. Con el triunfo de La Bruixa d’Or Manresa, los fuenlabreños regresan a puestos de descenso.




FIATC Joventut 73 – CAI Zaragoza 67
Líderes en anotación: Clevin Hannah (17) y Marcus Landry (18)
Líderes en valoración: Clevin Hannah (16) y Kevin Lisch (20)

El FIATC Joventut no se frena. Nueva victoria de los verdinegros, y ya van cuatro consecutivas y ocho como local. El CAI Zaragoza, que no pudo contar con Pedro Llompart por problemas en la espalda, sufrió las consecuencias de un mal segundo cuarto, en el que solo anotó 9 puntos. Y aunque logró igualar el partido, especialmente de la mano de Marcus Landry, la Penya se llevó otro final igualado, con un Clevin Hannah determinante en los momentos calientes.




Laboral Kutxa Baskonia 103 – FC Barcelona 94
Líderes en anotación: Davis Bertans (19) y Álex Abrines y Tomas Satoransky (17)
Líderes en valoración: Fernando San Emeterio (24) y Tomas Satoransky (22)

Nueva vuelta y nueva vida para el Laboral Kutxa, que empieza la segunda ronda con una poderosa victoria ante el FC Barcelona, que continúa con problemas para ganar lejos de casa. Fuera de la Copa del Rey, los baskonistas ya son novenos, a una sola victoria del Playoff, próximo objetivo de los de Ibon Navarro. En un partido vibrante, con espectáculo y tensión, fueron determinantes Davis Bertans (19 puntos y 5/5 en triples), Fernando San Emeterio (17 puntos y 24 de valoración) y Mike James (17 tantos y 5 asistencias).




Herbalife Gran Canaria 80 – Real Madrid 88
Líderes en anotación: Levon Kendall (13) y Andrés Nocioni y Sergio Llull (14)
Líderes en valoración: Tomás Bellas (17) y Sergio Llull (17)

El Real Madrid se repuso a un inicio arrollador del Herbalife Gran Canaria, para acabar venciendo con una imperial segunda mitad. Los canarios dominaron por completo hasta el descanso, con Brad Newley como destacado. Pero los blancos anotaron en el tercer cuarto más puntos (29) que en los dos primeros (28), con un destacado Sergio Llull. Los 60 puntos anotados en la segunda mitad decantaron la balanza para los de Pablo Laso, que tuvieron a un providencial Andrés Nocioni, anotando triples condenatorios para los amarillos.




Iberostar Tenerife 82 – Baloncesto Sevilla 61
Líderes en anotación: Nico Richotti (16) y Willy Hernangómez y Kristaps Porzingis (14)
Líderes en valoración: Javier Beirán (17) y Nikola Radicevic (15)

El Iberostar Tenerife repite victoria, tras deshacerse cómodamente del Baloncesto Sevilla en la segunda mitad. Los sevillanos, dirigidos por el tándem Norris-Carrasco, aguantaron hasta el descanso, a partir del cual los aurinegros dominaron sin problemas, con un destacado Nico Richotti.



Gipuzkoa Basket 76 – Movistar Estudiantes 82
Líderes en anotación: Taquan Dean (22) y Uros Slokar y Javi Salgado (15)
Líderes en valoración: Jared Jordan (32) y Uros Slokar (22)

Tras toda una vuelta, el Movistar Estudiantes consigue su primera victoria fuera de casa. Los colegiales amasaron una cómoda ventaja al descanso (24-48), que pudieron conservar pese a los arreones de Taquan Dean y un especial Jared Jordan (14 puntos, 9 asistencias, 32 valoración). De este modo, Movistar Estudiantes adelanta a los vascos en la clasificación y se coloca a tres victorias tanto del Playoff como del descenso.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos