Artículo

Marko Todorovic, Jugador de la Jornada 18
Que ésta es la temporada de Marko Todorovic lo demuestra el hecho de haber logrado, por tercera vez en su carrera en la Liga Endesa, la designación como Jugador de la Jornada, tras sumar 20 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración



Redacción, 25 ene. 2015.- Fue Jugador de la Jornada en el segundo partido de la temporada; repitió designación en la Jornada 8, compartiendo reconocimiento con el azulgrana Ante Tomic; y ahora, por tercera vez esta campaña y en su carrera en la Liga Endesa, Marko Todorovic lo logra de nuevo.

El joven ala-pívot del Bilbao Basket no fue titular en el pabellón del Montakit Fuenlabrada, aunque no tardó en saltar a la pista y en convertirse en el gran puntal del trabajado triunfo de su equipo.

Y es que los “hombres de negro” se encontraron con un inmenso Andy Panko, al que no había manera de parar. El alero estadounidense acabó con 40 puntos de valoración, pero la derrota de su equipo impide que la designación acabe en sus manos.

El reconocimiento, por tanto, recae en Marko Todorovic, gracias a los 28 puntos de valoración sumados en el Fernando Martín. A ellos llegó después de algo más de 32 minutos en cancha (32:33), en los que se convirtió en el segundo máximo anotador de su equipo con 20 puntos, sólo dos menos que los conseguidos por su compañero Alex Mumbrú. A ellos llegó tras convertir 9 de los 12 lanzamientos de dos puntos que intentó y los 2 tiros libres de que dispuso.

En ataque, además, colaboró con 1 asistencia que Quino Colom se encargó de convertir en tres puntos más para su equipo, anotando el que era el primero de los tres lanzamientos desde más allá de 6,75 que logró.

ACB Photo

Además, Todorovic se mostró intenso dentro de la zona, llegando a capturar un total de 9 rebotes, repartidos prácticamente a partes iguales en ambos lados de la pista (5+4).

Una recuperación, al robarle el balón a Steve Burtt, y un tapón sobre un lanzamiento del mismo jugador, junto a 3 faltas recibidas, completaron la estadística del ala-pívot montenegrino, llegando a los mencionados 28 puntos de valoración.

Tras concluir el último partido de la jornada y una vez confirmada su designación, Marko Todorovic quiso destacar que está “muy contento, sobre todo porque este año reconoce al jugador de un equipo que ha ganado, lo que hace más importante este premio”.

Además, señaló que en Fuenlabrada “hicimos un partido muy bueno. Creo que con los problemas que hemos tenido, empezando mal, con un primer cuarto que no ha sido muy bueno, hemos reaccionado bien”.

Por último, aseguró sentirse “contento, además de por mi partido, por el esfuerzo que hemos hecho todos. Creo que hemos demostrado que volvemos a nuestra línea. Los errores que cometimos en el último partido no los hemos tenido en éste y creo que gracias a eso nos hemos llevado esta victoria”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Marko Todorovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos