Artículo

Erik Daniels: Incorporación energética
"Disfruté del tiempo que pasé en Girona. Jugué con grandes tipos como Víctor Sada, Darryl Middleton, Marc Gasol y Maurice Whitfield. Estuve solamente unos meses, pero aquella época fue estupenda"

Erik Daniels, machacando con el Girona 2007-08

Redacción, 26 Ene. 2015.- En la recta final de la temporada 2007-08 tuvimos por aquí a Erik Daniels, un ala-pívot de 2,04 que ofreció un rendimiento bastante aceptable en aquel Akasvayu Girona de muchas estrellas. 11,4 puntos y 4,2 rebotes fueron sus números en 25 minutos, aunque a nivel global el entonces ambicioso club se quedó con la pena de haber perdido la final de la ULEB Cup y haber sido eliminado a las primeras de cambio en los ‘playoffs’ por el Joventut.

Formado en la Universidad de Kentucky, donde apuró los cuatro años (esto empezaba a ser ya muy raro en su época, del 2000 al 2004), se intuye en él uno de esos jugadores que persigue el sueño NBA aunque lo vean lejos. No entró en el ‘draft’, pero sí se ganó un puesto en la plantilla de los Sacramento Kings 2004-05. Solamente jugó 21 partidos (13 puntos y 18 rebotes en total en 72 minutos), pero ahí queda la cosa. Sus nuevos intentos partiendo desde la D-League, que fue su refugio habitual, no fructificaron.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos