Artículo

Líderes en Liga Endesa, a por el complicado reto europeo
Tras 4 jornadas la situación es complicada pero no imposible, ya que los malagueños a pesar de ir últimos están a tan sólo 2 victorias de la 4ª posición del grupo

Málaga, 26 Ene. 2015.- El Unicaja continúa líder de la Liga Endesa tras la victoria el pasada fin de semana en la pista del MoraBanc Andorra por 74 a 77. El equipo de Joan Plaza alcanza de esta manera su victoria número 15 en 18 jornadas, balance con el que aventaja en una victoria a Real Madrid y FIATC Joventut y en dos al Bilbao Basket, sus más inmediatos perseguidores.

Pero si el Unicaja lleva una línea indiscutible en la competición española, el conjunto malagueño en Europa debe reaccionar en el Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague. Tras 4 jornadas la situación es complicada pero no imposible, ya que los malagueños a pesar de ir últimos están a tan sólo 2 victorias de la 4ª posición del grupo que da acceso al Top 8, actualmente ocupada por el Nizhny Novgorod, equipo ruso que visitará el Martín Carpena en dos semanas.

El viernes, #FactorCarpena ante Fenerbahçe Ulker
Esta semana el Unicaja tendrá la ventaja de contar con el Factor Carpena en los dos partidos de la semana. El primero, el viernes a las 20:45 horas en la jornada 5 del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague ante el multimillonario Fenerbahçe Ulker que dirige el entrenador más laureado del baloncesto europeo, Zeljko Obradovic.

Este mito de los banquillos cumple su segunda temporada en el equipo estambulita, tiene el reto de intentar llevar al Fenerbahçe Ulker a la Final Four que se celebrará en Madrid en el mes de mayo. Actulamente lleva 2 victorias en el Top 16, curiosamente ambas conseguidas a domicilio, la primera en la pista del Nizhny Novgorod y la segunda en la cancha del Emporio Armani Jeans, conseguida por 71 a 82 la pasada semana en Milán.

En cuanto a su trayectoria en la liga turca, actualmente ocupa la segunda posición, aunque con el mismo balance que el líder, el sorprendente Darüşşafaka Doğuş. En la última jornada de la liga turca disputada el pasado fin de semana, Fenerbahçe Ulker se impuso al Turk Telekom en un ajustado partido resuelto con 86 a 82 para los de Obradovic.

El partido entre el Unicaja y el Fenerbahçe Ulker se jugará este próximo viernes 30 de enero en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a las 20:45 horas. Este partido corresponde a la jornada 5 del Top 16 de la Turkish Airlines Eurolague y será retransmitido en directo por Canal + Deportes.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos