Nota de agencia

El Herbalife y el Banvit se juegan el liderato de su grupo en la Eurocup
Tras perder por 80-70 en Turquía en la pasada jornada y romper una racha de 12 triunfos consecutivos en Europa, el Herbalife espera imponer su ley en el Gran Canaria Arena, donde ha ganado los seis compromisos jugados en este torneo con una diferencia media de 17,3 puntos

Redacción, 27 Ene. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria y el Banvit Bandirma turco protagonizarán este miércoles uno de los duelos de la jornada en el Last 32 de la Eurocopa, con ambos equipos disputándose el liderato del Grupo H y el pase a la ronda de octavos de final de este certamen continental.

Tras perder por 80-70 en Turquía en la pasada jornada y romper una racha de 12 triunfos consecutivos en Europa, el Herbalife espera imponer su ley en el Gran Canaria Arena, donde ha ganado los seis compromisos jugados en este torneo -con una diferencia media de 17,3 puntos-.

El preparador amarillo Aíto García Reneses necesita la mejor versión de sus jugadores para tumbar a uno de los 'cocos' de la Eurocopa, destacando el papel de Walter Tavares, que firmó siete puntos, 11 rebotes y 17 de valoración ante el equipo turco, y Kuric, que promedia 13.2 puntos en este torneo.

Por su parte, el Banvit Bandirma realizó una actuación coral para tumbar a los insulares en la primera vuelta, con Earl Rowland (14 puntos), Keith Simmons (18 puntos y seis rebotes), Vladimir Dragicevic (13 puntos y cinco rebotes) y Can Maxim Mutaf (22 puntos -cinco triples-) como principales baluartes ofensivos.

Foto EFE

Asimismo el combinado dirigido por Zoran Lukic se ha reforzado con el exjugador del Montakit Fuenlabrada, el escolta norteamericano Jimmy Baron, que promedió 12.3 puntos y 6.8 de valoración en sus 16 partidos en el cuadro madrileño en la Liga Endesa, y regresa a una Eurocopa que conquistó con el Lokomotiv Kuban ruso en 2013.

Ambos conjuntos ya se vieron las caras en la primera fase de esta competición en la campaña 2011-2012, con victoria del 'Granca' en la isla (85-61) y derrota en Turquía (79-54), pasando el bloque otomano a la siguiente ronda.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Banvit Bandirma se jugará a partir de las 20.00 horas, en el Gran Canaria Arena. El choque será arbitrado por Cmikiewicz (Polonia), Silva (Portugal) y Ozols (Letonia).

Aíto: "Si perdemos ante el Banvit, las opciones de pasar de fase se limitan"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha resaltado hoy la importancia del compromiso de este miércoles ante el Banvit Bandirma turco, equipo con el que comparten el liderato del Grupo H de la Eurocopa, porque si pierden, "las opciones de pasar de fase se limitan".

"El Banvit es un equipo muy bueno. Creo que, si tenemos alguna opción en la Eurocup, es muy importante ganar este partido ante un rival tan duro, que además no nos coge en buena forma, debido a las lesiones", ha destacado García Reneses en rueda de prensa.

El preparador madrileño ha explicado que el bloque dirigido por Zoran Lukic, que se impuso por 80-70 en su pista en la primera vuelta, cuenta con jugadores como Rowland, "que físicamente es tremendo", Simmons, "un '3' fortísimo", y Davis, "que es un '4' muy polivalente difícil de defender".

"El resto de jugadores también son muy buenos, porque, por ejemplo, la semana pasada un jugador de 12-13 minutos de media (Can Maxim Mutaf) nos metió cinco triples defendidos", ha analizado.

García Reneses tiene las dudas de Brad Newley y Txemi Urtasun por un golpe en el tobillo y una inflamación en el pie respectivamente, mientras que DaJuan Summers sigue sin estar recuperado al cien por cien de la rotura fibrilar en el gemelo derecho, aunque dispuso de minutos ante el Real Madrid en la pasada jornada liguera.

"La enfermería está mal. Queríamos jugar fuerte y con cambios constantes, pero será bastante difícil por las circunstancias", ha apuntado.

El máximo responsable técnico amarillo ha pedido el apoyo de la afición para sacar adelante un encuentro decisivo para el devenir del 'Granca' en este certamen continental.

"Es importante que la gente se dé cuenta de estas circunstancias. El ánimo de los jugadores hacia el partido está claro desde el principio, pero hace falta que la gente sea consciente de las dificultades, para que estén con los jugadores en los momentos difíciles", ha expresado.

Aíto cree que la clave de este encuentro del certamen continental, donde los insulares aún no han perdido en el Gran Canaria Arena, será estar "muy concentrados, acertados y con ánimo".

"Algunas veces cuando los partidos se nos complican los ganamos con esfuerzo constante y llegando al final muy frescos por rotaciones. Mañana podremos hacer menos", ha apuntado.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos