Nota de agencia

El Baloncesto Sevilla, a recobrar moral y seguir vivo en Europa
El equipo sevillano encadena doce derrotas consecutivas -ocho en la Liga Endesa y cuatro en la Eurocopa- y ello ha motivado que la pasada semana los dirigentes a mover el equipo

Redacción, 27 Ene. 2015 (EFE).- El Sevilla recibe este miércoles al Lietuvos Rytas lituano, en la cuarta jornada del Grupo L del 'Last 32' de la Eurocopa, con la doble misión de recobrar una moral muy deteriorada por la acumulación de malos resultados y además de seguir matemáticamente vivo en este torneo continental.

El equipo sevillano encadena doce derrotas consecutivas -ocho en la Liga Endesa y cuatro en la Eurocopa- y ello ha motivado que la pasada semana los dirigentes destituyeran al estadounidense Scott Roth.

La inauguración en el banquillo del tándem formado por Javi Carrasco y el estadounidense Audie Norris tampoco surgió efecto el pasado domingo en Tenerife ante el Iberostar (82-61) y mañana tendrá otra oportunidad al frente del equipo, aunque están en el cargo de forma interina a la espera de que el club contrate a un entrenador definitivo hasta la conclusión de la temporada.

La formación andaluza, que es colista del grupo tras perder sus tres primeros partidos de esta fase, empieza la segunda vuelta justamente ante el rival con el que perdió la pasada semana en Vilna, donde el equipo de la capital lituana se impuso por un contundente 100-78.

Ese resultado le valió al Lietuvos Rytas para encabezar la clasificación provisional con dos triunfos y una derrota, aunque empatado con las otras dos formaciones, el PGE Turow polaco y el Telenet Ostende belga, pero con mejor diferencia de puntos.

Por ello, el equipo lituano llega a Sevilla con mucho en juego para afrontar la recta final del 'Last 32' con opciones de ser uno de los dos que pasan a la siguiente fase y además hacerlo como primero.

Para este choque, el club sevillano espera que ya esté en Sevilla el alero neozelandés Kirk Penney, último refuerzo del equipo, quien podría ser inscrito para la cita aunque tendría pocas posibilidades de jugar al estar recién aterrizado en la capital andaluza.

Penney llega para paliar las dos bajas que se han producido en las últimas semanas, las del alero Xavier Thames y del ala-pívot Dane Watts, estadounidenses cuyos contratos fueron rescindidos.

El partido se disputará en el Palacio de los Deportes San Pablo a partir de las 20.30 horas, con el arbitraje de italiano Roberto Chiari, el griego Ioannis Foufis y el serbio Uros Obrknezevic.

Javi Carrasco afronta el choque como "una oportunidad para seguir trabajando"

El técnico Javi Carrasco, quien tras la destitución de Scott Roth forma un tándem de entrenadores del CB Sevilla junto al estadounidense Audie Norris y Rafa Monclova, ha dicho hoy que el partido de mañana de la Eurocup ante el Lietuvos Rytas lituano es "una oportunidad para seguir trabajando".

El sevillano, con el equipo colista de la Liga Endesa y también en el Grupo L del 'Last 32', ha argumentado que la cita en el Palacio San Pablo ante los lituanos sirve para "ir mejorando cosas".

"Tenemos que ser más sólidos y para eso es fundamental mejorar el nivel defensivo", ha asegurado Javi Carrasco en declaraciones que facilita el club hispalense.

"No debemos preocuparnos mucho de si tenemos más o menos opciones y sólo pensar en que es una cita que nos puede servir para dar pasos hacia adelante", ha argumentado Carrasco.

El preparador sevillano, sobre el rival, ha comentado que "el Lietuvos Rytas es un equipo de alto nivel, como están demostrando en esta Eurocup, con muchos jugadores que tiran bien, tanto exteriores como interiores".

"Creo que ello nos puede ayudar también a preparar el partido liguero del domingo" -como locales ante el Valencia Basket-, ha insistido el entrenador del Baloncesto Sevilla, quien ha añadido que el "objetivo" del equipo es "fomentar el juego colectivo y jugar un partido lo más serio posible".

"Si no es así podemos pasarlo mal, porque ellos son peligrosísimos en ataque, donde tienen muchas amenazas para nuestra defensa", ha relatado.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos