Nota de agencia

Quesos Cerrato Palencia luchará por la Copa Príncipe frente a Breogán Lugo
El Quesos Cerrato Palencia Baloncesto intentará hacerse con la Copa Príncipe de Asturias en el encuentro que disputará el viernes frente al Ribeira Sacra Breogán Lugo y que enfrentará a los dos mejores equipos de la primera vuelta de la Adecco Oro.

Redacción, 27 Ene. 2015 (EFE).- Ambos pugnarán por el titulo para reafirmarse como uno de los mejores equipos del panorama nacional en un encuentro que convertirá a Palencia en "el epicentro del baloncesto nacional", ha asegurado el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, durante la presentación del partido.

Fernando Romay, representante y embajador de la Federación Española de Baloncesto, ha destacado el buen trabajo realizado por el Quesos Cerrato Palencia, trabajo que, en su opinión, se ve ahora refrendado con la celebración de la Copa Príncipe.

"Espero que esta Copa Príncipe sea un espaldarazo para el Quesos Cerrato y sirva también para que el mundo vea cómo se hacen bien las cosas", ha asegurado Romay.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, ha asegurado que las claves del triunfo del Quesos Cerrato se basan en el apoyo de instituciones como el ayuntamiento y la diputación de Palencia, el trabajo de la directiva y "la gran afición que tienen detrás".

Sobre el encuentro que se disputa el viernes en el Pabellón Marta Domínguez de Palencia ha deseado que gane el mejor y después ha apostillado que "ojalá sea el Quesos Cerrato Palencia".

"Vamos a ganarlo", ha agregado Gonzalo Ibáñez, presidente del Palencia Baloncesto convencido de que el factor 'cancha' será "decisivo" para ganar este partido.

Además ha asegurado que esta final es el "premio justo" a esa afición que tanto ha apoyado al equipo.

También el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco ha asegurado que esta copa es "la recompensa al trabajo bien hecho y el premio a la magnifica afición que tiene Palencia con el baloncesto".

En este sentido ha agradecido el esfuerzo de los organizadores y el compromiso del club para convertir a Palencia en "la capital del baloncesto", además de su contribución a la difusión de la imagen de Palencia y a la promoción de la actividad deportiva entre los más pequeños.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos