Artículo

Victor Claver: "Una Copa sin favoritos"
“En la edición de este año no habrá un favorito. Esta Copa del Rey estará igualada y eso la va a hacer más especial", afirma el jugador de los Blazers, que se moja en su pronóstico de 2 eliminatorias de cuartos

Claver, en un partido con los Blazers (EFE)

Portland, 12 Feb. 2015.- El alero valenciano de los Portland Trail Blazers, Victor Claver, es un hombre con experiencia en la Copa del Rey de la Liga Endesa. El español ha participado en este evento hasta en tres ocasiones y ha disputado cinco partidos, de los cuales ha ganado dos. Su última participación en el torneo del K.O. fue en Madrid 2011, antes de que diera el salto a la NBA.

Aunque esté viviendo bien lejos de casa y el huso horario no ayude, Claver intenta seguir lo máximo que puede el baloncesto español y Gran Canaria 2015 no será una excepción. El alero cree que “en la edición de este año no habrá un favorito” sino más bien “la Copa del Rey estará igualada”. “Esto la va a hacer más especial”, añade el valenciano.

Su equipo de toda la vida, el Valencia Basket, llegará a esta competición marcado por el reciente cambio de entrenador. Claver no quiere ser aventurado y afirma que desea ver “cómo Valencia reacciona ahora que se ha ido Perasovic. Hay que ver cómo reaccionan en los próximos partidos”.

El club taronja se enfrentará en cuartos de final al FC Barcelona, equipo que “está bien, haciendo también una buena Euroliga”, explica el jugador español. Claver afirma que este cruce “dependerá sobre todo del nivel al que juegue el Valencia”.

La otra eliminatoria que no tiene teóricamente un vencedor claro es la que enfrentará al anfitrión, el Herbalife Gran Canaria, con el FIATC Joventut. “El Joventut ha sido la sorpresa al meterse como cabeza de serie pero Gran Canaria juega en casa”, explica el alero. “Está será una eliminatoria muy igualada”, añade.

En cambio, Claver le ve pocas posibilidades al Bilbao en su cruce con el Unicaja. El club malagueño “está a un gran nivel, acabó la primera vuelta como líder de la liga” y, a pesar de que “Bilbao está haciendo una buena temporada”, el alero piensa que “Unicaja es favorito” para esta eliminatoria.

Para cerrar su pronóstico, Claver piensa que el Real Madrid también tiene la misma etiqueta de favorito en su cruce con el CAI Zaragoza. “El Madrid, aunque no esté haciendo una temporada como la del año pasado, tiene muy buena plantilla y creo que son favoritos”, finaliza el jugador de los Blazers.

Pau Rodríguez Tubau
@paurodritu
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Víctor Claver
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-