Nota de agencia

Pascual: "Ojalá el público reciba a Jasikevicius como merece"
El técnico del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha resaltado lo importante que es el encuentro ante el Zalgiris para el desarrollo del Top 16, a la hora de que pidió recibir "a Jasikevicius como merece"

Redacción, 29 Ene. 2015 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha manifestado este jueves la importancia de ganar este viernes al Zalgiris Kaunas --20.45 horas-- en otro partido "clave" del 'Top 16' en el que podrían ponerse con 3-2 antes de visitar al Real Madrid en la próxima jornada, al tiempo que ha pedido que el Palau Blaugrana "reciba a Jasikevicius como merece".

"El partido de mañana es clave para el desarrollo de este 'Top 16', volvemos a jugar en casa y necesitamos un Palau que nos ayude tanto como estos días. Mañana, ante un equipo necesitado de triunfo, es un partido importantísimo en el que ojalá juguemos bien pero sobre todo nos llevemos la victoria, la parte más importante", manifestó en rueda de prensa.

Pascual reconoció que fuera no están bien, pero recalcó que en casa sí. "La dinámica es real, llevábamos ocho salidas seguidas ganadas y desde entonces la dinámica no es buena. Pero igual que se habla de esto, es importantísimo centrarse en el partido de mañana en casa, donde hemos estado muy sólidos. No podemos descentrarnos, hay que jugar bien y ganar y cuando llegue el próximo partido fuera intentar cambiar", señaló.

"Zalgiris tiene mucha fuerza, juegan muy duro y físico en posición de '4' y '5', hasta en posición de '3' pueden jugar muy grande. Viven del terreno exterior, con jugadores con muchos puntos en las manos y talento. Tienen buena combinación entre jóvenes y expertos, y pienso que son muy competitivos", destacó sobre el rival.

Un Zalgiris que llegará con Sarunas Jasikevicius como segundo entrenador. "Es un jugador histórico para el club, la Euroliga y el baloncesto europeo. Es un jugador legendario, por todo lo que ha hecho. Único por su visión de pase y experiencia en momentos claves. Ojalá el público le reciba como merece, seguro que sí, y desearlo suerte en el futuro. Pero lo importante es ganar", apostilló.

Nachbar: "Para tener éxito tenemos que ganar fuera"

El jugador del FC Barcelona, Bostjan Nachbar, ha manifestado este jueves en la previa del partido contra el Zalgiris Kaunas --20.45 horas-- correspondiente a la quinta jornada del 'Top 16' de la Euroliga que si quieren hacer algo exitoso deben ganar en casa, como han hecho hasta ahora y confía hacer ante el conjunto lituano, pero también fuera de casa, donde todavía no han ganado.

"En general la sensación es que estamos bien, el problema es que en casa estamos fuertes y fuera no jugamos bien. Es algo mental, tenemos que prepararnos mejor para el partido y sus momentos claves, no reaccionamos bien en ellos. En casa al contrario, confiamos en nuestro juego, en el Palau, y superamos esos malos momentos. Si queremos hacer algo exitoso tenemos que ganar fuera y empezar ya a hacerlo", manifestó en rueda de prensa.

De todos modos, cree que el equipo está siendo "positivo". "Entendemos que tenemos que jugar juntos, falta trasladarlo a la pista. Cuando haya malos momentos tenemos que saber jugar juntos, lo hablamos en Vitoria tras la derrota. Tenemos que estar siempre juntos, ganar o perder así. Tenemos que cambiar ya para estar bien para la Copa", reiteró.

Sobre la vuelta al Palau de Sarunas Jasikevicius, cree que "será un gran regreso y momento importante" para el exjugador azulgrana. "Es una leyenda aquí. Estoy contento de que venga. Pero son cosas que para nosotros quedan al margen, lo importante es el partido y estaremos todos centrados en ganar el partido en cuanto la bola está en juego, porque no hemos tenido el inicio deseado en este 'Top 16'", manifestó sobre el regreso de Jasikevicius al Palau, como segundo entrenador del Zalgiris.

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos