Nota de agencia

El Barça confía en el Palau para sumar la tercera victoria en el Top16
Xavi Pascual espera cambiar la dinámica de los suyos y no sólo consolidar el equipo azulgrana en el Palau, sino que adquiera confianza para mejorar en su próxima salida lejos de su pista

Redacción, 29 Ene. 2015 (EFE).- El FC Barcelona tiene depositadas todas las esperanzas en el Palau para sumar mañana contra el Zalgiris Kaunas (20.45 horas) el tercer triunfo en el TOP16, debido a que su pista se ha convertido en un lugar bastante seguro en este tramo de la temporada, en el que los de Xavi Pascual regresan con una derrota cada vez que van de visitantes.

Así ha pasado en el primer tramo de la segunda fase de la Euroliga y especialmente en la Liga Endesa, competición en la que el Barça ha entrado en una espiral negativa en que cada vez que sale del Palau regresa con una derrota, la última en la pista del Laboral Kutxa Baskonia.

El Barcelona viene de ganar la semana pasada en el Palau al Estrella Roja, en la cuarta jornada de la Euroliga, y espera encadenar una nueva victoria en el segundo partido seguido como local, antes de la visita en la sexta jornada al líder del grupo, el Real Madrid.

Foto Euroleague/Getty

Xavi Pascual y sus jugadores son conscientes de que mañana no pueden fallar y que tienen que aprovechar la visita de un equipo de la parte baja y al que, junto al Estrella Roja, le cuelga la etiqueta de ser los conjuntos que no lucharán para clasificarse para los cuartos de final.

Una semana más, y ya suma un mes, el capitán azulgrana Juan Carlos Navarro seguirá realizando un tratamiento individualizado para atajar los problemas físicos que sufre en el bíceps femoral. La idea es no forzarlo de ninguna manera, a la espera de que el jugador adquiera el tono suficiente para estar disponible para la fase final de la Copa del Rey, del 19 al 22 de abril.

Sin Juan Carlos Navarro, el Barça ha sido menos equipo, aunque jugadores como Abrines o Thomas, entre otros, han dado un paso al frente, pero ha resultado insuficiente, porque los puntos del capitán, o los del también ausente Oleson, siguen echándose de menos.

Xavi Pascual espera cambiar la dinámica de los suyos y no sólo consolidar el equipo azulgrana en el Palau, sino que adquiera confianza para atacar una estadística que parece un chiste malo para el equipo catalán: ha perdido siete de los últimos ocho desplazamientos lejos de Barcelona.

No parece que los jugadores del Barça estén manifestando un problema físico, como así ha observado hoy el entrenador azulgrana.

Mañana les espera un equipo muy físico en el juego interior, donde las torres azulgranas (Tomic, Lampe y Pleiss) tendrán un arduo trabajo.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos