Nota de agencia

Unicaja afronta el choque frente al Fenerbahce como una final
El Unicaja recibe mañana viernes en el Martín Carpena al Fenerbahce, en un partido en el que el conjunto malagueño no puede fallar si quiere seguir teniendo opciones en el Top16 de la Euroliga

Málaga, 29 ene. 2015 (EFE).- El Unicaja afronta este viernes como una "final" la visita del Fenerbahçe Ulker turco a Málaga en la quinta jornada del Grupo F del 'Top 16' de la Euroliga, en la que el equipo español, tras cuatro derrotas seguidas en esta fase, están obligados a ganar para seguir con opciones de clasificarse para el 'Top 8'.

El conjunto entrenado por Joan Plaza, último de su grupo después de cuartos perdidos y ninguno ganado, es consciente de que ésta es la última oportunidad de reengancharse con opciones a la máxima competición continental tras un inicio desastroso de esta segunda fase, por lo que el objetivo es plantar cara a un rival muy poderoso y que aspira a llegar a la Final entre Cuatro.

El Unicaja, líder de la Liga Endesa, lleva en el torneo europeo una racha totalmente opuesta a la de la competición nacional, ya que acumula en Europa ocho derrotas consecutivas y no vence desde el pasado 21 de noviembre, cuando ganó en el Martín Carpena al Cedevita por 82-73.

Foto Euroleague/Getty

Han pasado dos meses y ocho partidos perdidos ante el Alba de Berlín (79-78), el Limoges (67-64), el CSKA de Moscú (75-76), el Maccabi (81-73), el Olympiacos (61-69), el Efes (74-70), el Emporio Armani Milán (77-84) y nuevamente contra el CSKA por 101-74.

En el club malagueño califican el encuentro como una final al estar a dos triunfos del conjunto turco, aunque saben de la dificultad por la talentosa plantilla que ha confeccionado el Fenerbahçe y su poderío económico.

Además, los turcos cuentan con el técnico más laureado del baloncesto europeo, el serbio Zeljko Obradovic, ganador de nueve Copas de Europa, y con un jugador tan destacado como el escolta estadounidense Andrew Goudelock, máximo anotador con una media de 17,29 puntos por encuentro.

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha podido recuperar finalmente al escolta islandés Jon Stefansson, que tuvo problemas en una rodilla durante la semana, para un encuentro que comenzará a las 20.45 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Plaza: "Tenemos que ganar sí o sí, no tenemos más oportunidades"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, dijo hoy que su equipo tiene que "ganar sí o sí" este viernes al Fenerbahçe Ulker turco, en la quinta jornada en el Grupo F del 'Top 16' de la Euroliga, ya que no les quedan "más oportunidades" si quieren apurar sus opciones de clasificarse para la siguiente fase.

Tras las cuatro derrotas encadenadas por los malagueños, que le han llevado a ser colistas al no haber estrenado aún su casillero de triunfos, Plaza señaló en rueda de prensa que van a "intentar el reto de conseguir siete victorias para tener opciones de clasificación".

"Hemos entrenado muy bien estos dos días y si seguimos así, habremos hecho todo lo posible para llegar bien al partido de mañana", destacó el entrenador barcelonés del Unicaja.

No obstante, Plaza advirtió de que el Fenerbahce turco es un equipo "completo en todas sus líneas" y subrayó que cuando "juegas contra equipos de este nivel puedes frenar parte de su arsenal", aunque la mayor virtud de este tipo de rivales "es el talento", porque pueden "desbordar en los uno por uno cualquiera de ellos".

"Vamos a intentar ser fieles a nuestro estilo", aseveró el técnico del cuadro malagueño, que incidió en que los suyos deben hacerlo "jugando con criterio, igualando esfuerzos y siendo listos", además de aprender "de la semana pasada", cuando perdieron por 27 puntos en la cancha del CSKA Moscú.

Para Plaza, "el gran error" que han podido cometer en esta segunda fase de la Euroliga fue "perder en casa contra Milán", porque los otros tres partidos "se pueden perder", con lo que deben "recuperar" ese triunfo que no lograron contra el Emporio Milán.

Para ello, confió en poder hacerlo "entre todos: jugadores y público" en este choque en el Carpena frente al Fenerbahçe. "Todos debemos luchar por ello mañana", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos