Artículo

De generación en generación: Nacho Azofra, Javi Salgado y Jaime Fernández
Tres generaciones de bases que tienen en común Movistar Estudiantes y en cierto modo, Bilbao Basket. Nacho Azofra, Jaime Fernández y Javi Salgado charlan en el parqué del Magariños sobre baloncesto, la posición de base...

Madrid, 29 ene. 2015.- Tres bases, tres estilos, tres generaciones... pero muchas cosas en común.

Nacho Azofra coincidió en su última etapa como profesional con Javi Salgado en Bilbao Basket; y era el director deportivo de Estudiantes cuando debutó Jaime Fernández, con el que llegó a entrenar cuando éste era junior.

Javi Salgado coincidió media temporada en Bilbao con Nacho Azofra y ahora forma pareja de bases en Movistar Estudiantes con Jaime Fernández.

Y Jaime Fernández, pese a su experiencia ACB de cuatro temporadas, no deja de escuchar y aprender de dos bases históricos de la Liga Endesa.



Los tres charlan en el parqué del Magariños y nos dejan comentarios maravillosos como estos.

Azofra:
"La primera vez que fui a La Casilla fue de junior, me pitaron mucho y no entendía por qué... hasta que vi que llevaba los calcetines de la selección española. Fumaban tanto que no se veía de aro a aro".

"Es difícil descubrir el juego. Todo es un aprendizaje. La gente pretende que con 20 años ya se tome siempre la mejor decisión y no es tan sencillo, y menos en el puesto de base. Con 20 años hay que cagarla mucho, eso es lo importante. No habré perdido yo partidos..."


Salgado:
"Tener a Nacho al lado me ayudó mucho para progresar. Me sorprendió lo duro que era en los entrenamientos pese a ser veterano, el propio Marko Banic sufría mucho con él en los bloqueos, cómo le enganchaba. Detalles que te aporta alguien que ha jugado a esto mucho. Nacho no es solo leyenda del Estu, también del baloncesto español".

"Jaime tiene montado el fondo Canillejas que viene a animarle" "De Jaime había oído hablar mucho porque en San Sebastián jugué con algunos compañeros suyos de selección, destacaban su desparpajo y frescura". "Con Nacho muchas veces jugaba de 2, él la subía y yo la tiraba. En Gipuzkoa también jugaba a veces junto a otro base y con Jaime, que en la selección jugaba de dos, es una opción que tenemos".


Jaime Fernández:
"Los primeros partidos a los que fui fue a Vistalegre, ahí veía a Nacho. Aunque tuve opciones de ir a otros equipos desde Canoe, yo era del Estu y aquí me vine. Empecé en ACB con Nacho como director deportivo, y siendo junior entrenó con nosotros un día. Yo flipaba, claro".

"Javi me está ayudando un montón. Y no es el típico que habla y luego no hace las cosas, que dice que cerremos el rebote y no lo hace, sino que predica con el ejemplo".
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con Nacho Azofra
Últimos artículos relacionados con Javier Salgado
Últimos artículos relacionados con Jaime Fernández
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos