Nota de agencia

Txus Vidorreta quiere "aprovechar la inercia positiva del equipo"
El Movistar Estudiantes recibe el próximo domingo al FIATC Joventut, en un duelo en el que el cuadro colegial confía en mantener la inercia positiva lograda tras conseguir su primera victoria lejos de casa

Madrid, 29 ene. 2015 (EFE).- El entrenador del Movistar Estudiantes Txus Vidorreta espera "aprovechar la inercia positiva del equipo" ante el FIATC Joventut de Badalona el próximo domingo, después de haber logrado la primera victoria fuera de casa la pasada jornada ante Gipuzkoa Basket.

"Vamos a intentar repetir el buen trabajo defensivo que hicimos en la ida en Badalona y mejorar en ataque, aprovechando la inercia positiva del equipo y que en casa anotamos con más facilidad", valoró el técnico hoy en rueda de prensa.

"Venimos de ganar en Donosti, nuestra primera victoria fuera de casa y tenemos ilusión por refrendarla en este partido contra la 'Penya'", agregó Vidorreta.

El entrenador destacó la buena marcha del Movistar Estudiantes en estas últimas jornadas, decimoterceros con siete victorias, con cinco triunfos en los últimos nueve partidos. "Estaríamos sextos en este segundo cuarto de la competición, sabiendo que FIATC Joventut en este segundo cuarto es el mejor equipo de la Liga, ha conseguido ocho victorias de nueve", apuntó.

ACB Photo

Vidorreta achacó la mejoría a la adaptación del bloque, la recuperación de jugadores lesionados como el escolta argentino Fede Van Lacke o el ala-pívot serbio Stefan Bircevic, y las incorporaciones del pívot esloveno Uros Slokar y el alero italiano Pietro Aradori.

Respecto al rival, un Joventut que es la sorpresa del campeonato y es tercero, empatado a 14 victorias con el Real Madrid, Vidorreta destacó el "buen trabajo" del equipo de Salva Maldonado, con jugadores veteranos y que conocen la Liga Endesa "a la perfección".

También valoró al base estadounidense Clevin Hannah y al ala-pívot serbio Goran Suton. "Son dos jugadores que se han adaptado bien, importantes. Goran ha evolucionado mucho en los últimos años y está rindiendo a su mejor nivel", apuntó.

Preguntado por los bases de FIATC Joventut, Hannah y Demond Mallet, el entrenador de Movistar Estudiantes expuso que espera que el rival esté preocupado por su pareja de directores de juego. "Estarán preocupados por Jaime (Fernández) y Javi (Salgado), que forman una de las mejores parejas de bases españoles de la Liga Endesa, al mismo nivel creo que solo están (Sergio) Llull y (Sergio) Rodríguez", dijo.

El equipo se enfrenta al compromiso del domingo -entre "dos históricos del baloncesto español", en palabras de Vidorreta- sin bajas de momento. El técnico bromeó sobre que su "única baja" de momento es el delegado Javier Cabrerizo, con bronquitis.

Salgado: "En la segunda vuelta no queremos mirar a los puestos de atrás"

El base del Movistar Estudiantes Javi Salgado aseguró hoy en rueda de prensa que el equipo, actualmente decimotercero en la Liga Endesa no quiere "mirar a los puestos de atrás" durante esta segunda vuelta, sino aspirar a la octava plaza que da acceso a la lucha por el título.

"En la segunda vuelta no queremos mirar a los puestos de atrás, a la ventaja que tenemos con los de abajo, sino queremos mirar cuánto nos queda por llegar al octavo, a luchar por esas posiciones hasta el final de temporada. El equipo es ambicioso, lo ha sido hasta ahora aunque fuera de casa no hemos tenido suerte", dijo.

El Movistar Estudiantes viene de lograr su primera victoria en casa el pasado fin de semana ante Gipuzkoa Basket y marcha en el decimotercer lugar con siete victorias. El triunfo en San Sebastián fue "muy importante" por ser el primero fuera del Barclaycard Center.

"Éramos conscientes de que nos costaba ganar fuera de casa, quitarnos ese peso de encima implica que podemos ser más sólidos como equipo. Ahora queremos refrendar en los próximos dos partidos en casa esa mejoría y poder mirar un poco más arriba", dijo.

Salgado reconoció que el equipo tenía "tensión" en los últimos partidos para alejarse de la zona de peligro. "No hablamos de nervios, pero sí sabíamos que eran partidos importantes, contra La Bruixa d'Or Manresa, MoraBanc Andorra, muy seguidos y en casa, lo cual los hacía más importantes", comentó el base bilbaíno.

Ante FIATC Joventut el domingo se enfrentarán al tercer clasificado de la Liga Endesa, con 14 victorias, y con bases anotadores como los estadounidenses Clevin Hannah y Demond Mallet.

"Son jugadores muy importantes y les prestamos atención por su capacidad anotadora. Siendo conscientes de que es una labor colectiva, igual que cuando hay un alero o un pívot importante intentamos todos que no les lleguen buenos valores o estar cerca en las ayudas", apuntó.

Movistar Estudiantes tiene dos partidos seguidos en casa, contra FIATC Joventut y UCAM Murcia, dos equipos que para Salgado están haciendo "una grandísima temporada" y en los que necesitarán que la afición esté "muy metida en el partido".

"Necesitamos que se genere esa atmósfera, que sea lo máximo posible, porque son equipos que están muy bien, que no tienen el tirón de Barcelona o Real Madrid pero para nosotros tienen el mismo tratamiento", afirmó.

Jaime Fernández: "Hay ganas de jugar partidos en casa"

El base del Movistar Estudiantes Jaime Fernández aseguró que el equipo tiene "ganas" de jugar partidos en casa como el del próximo domingo contra FIATC Joventut, después de dos duelos fuera contra Herbalife Gran Canaria y Gipuzkoa Basket.

"Sí que hay ganas de jugar partidos en casa. Nos encontramos más cómodos con nuestra gente, jugar en casa siempre es un aliciente. Dos partidos en casa nos van a venir muy bien para tener el apoyo de nuestra gente y con ellos ganarlos", dijo hoy en rueda de prensa.

El Movistar Estudiantes recibe el próximo domingo al FIATC Joventut de Badalona y la siguiente jornada al UCAM Murcia, y viene de lograr su primera victoria fuera de casa al Gipuzkoa Basket.

Contra los verdinegros, que son terceros con catorce victorias, Fernández pone como clave que sus rivales no estén cómodos y "no cojan ritmo", especialmente en cuanto al duelo con sus bases, los estadounidenses Clevin Hannah y Demond Mallet. "Sobre todo Mallet, que es veterano y juega con muy buen ritmo. Hay que defenderles fuerte", dijo.

El Movistar Estudiantes presentó también un vídeo con Fernández, su compañero Javi Salgado y el exjugador estudiantil Nacho Azofra, que es "un espejo en el que mirarse" para el joven base estudiantil. "Es alguien a quien me gustaría parecerme mucho, un referente", dijo.

Últimos artículos relacionados con Txus Vidorreta
Últimos artículos relacionados con Javier Salgado
Últimos artículos relacionados con Jaime Fernández
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos