Artículo

Burtt, encontrándose
"Eestoy empezando a sentirme cómodo, todavía tengo camino por delante pero estoy haciendo progresos, me siento bien", confiesa el jugador del Montakit Fuenlabrada

ACB Photo/F. Martínez


Fuenlabrada, 30 Ene. 2015.- Muchos cambios en lo que va de año que han afectado a roles, dinámicas y capacidad de esfuerzo y adaptación de la plantilla del Montakit Fuenlabrada. Steven Burtt ha vivido todo los movimientos llevando en el conjunto fuenlabreño apenas un mes. El norteamericano confiesa que "estoy empezando a sentirme cómodo, todavía tengo camino por delante pero estoy haciendo progresos, me siento bien".

Su mejor partido hasta ahora con la camiseta naranja no supuso un triunfo para el equipo, frente a Gipúzkoa Basket se marcó 21 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, y 17 tantos de valoración. La pasada jornada se vieron distintas versiones de Steve Burtt en el choque contra Bilbao Basket, nos quedamos con el último cuarto para confirmar la imagen que nos va a ofrecer a partir de ahora: "Ese soy yo, pero estoy tratando de entender la filosofía del entrenador, lo que quiere. Sólo es cuestión de sentirme cómodo y encontrar mi sitio en el equipo, tener confianza a pesar de los errores y afrontarlos jugando más duro".

El mensaje del nuevo entrenador está calando poco a poco, y para Burtt convertir el trabajo en victorias pasa por la "defensa, como dice Hugo, tenemos que conseguir pararlos. Defensa y rebote, si hacemos esas dos cosas como un verdadero equipo, ganaremos partidos. El entrenador está centrando nuestra mentalidad en la defensa, y ya estamos progresando".

El domingo contra UCAM Murcia (12:30 horas, Orange Arena) tendrá delante al dúo pimentonero de "Scotts", Bamforth y Wood, que presentan menor media de acierto pero mejores cifras en el resto de variantes del juego, más concretamente en el caso de Bamforth que está jugando veinticuatro minutos por partido. "Nunca me he enfrentado a ellos, pero será bonito, y más con la afición detrás, siempre se siente su apoyo, y más si están allí. A todos vosotros os digo que lo estamos haciendo mejor cada día, jugando mucho más duro y esperamos daros las victoria el domingo".
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Steve Burtt
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos