Artículo

Quesos Cerrato Palencia, nuevo ganador de la Copa Príncipe
Los palentinos consiguen su primer título oficial de la Adecco Oro tras ganar al Ribeira Sacra Breogán por 78-69 en la Copa Príncipe, con Xavi Forcada como MVP


Redacción, 31 Ene. 2015.- Palencia está de enhorabuena tras volcarse con su equipo, el Quesos Cerrato, en la final de la Copa Príncipe, donde se proclamaron vencedores tras ganar al Ribeira Sacra Breogán por 78-69, siendo Xavi Forcada el mejor del encuentro tras anotar 19 puntos, dar siete asistencias y coger cuatro rebotes.

Desde muy temprano los locales sacaron ventaja gracias al acierto de Guillermo Justo, que con un triple y una canasta de dos abrió la primera diferencia, consolidada por los tres tiros libres anotados más tarde por Gantt, llegando al final del primer cuarto con el 21-10.

En el segundo parcial Roger Fornás cogió el testigo, que junto con, nuevamente, Guillermo Justo, ampliaron la distancia, y solo Álex Llorca con alguna que otra acción esporádica quiso acercar al Breogán en el marcador, pero de poco sirvió, llegando al descanso con el 38-23 en el luminoso.

Los locales aguantaron la diferencia en los primeros minutos de la reanudación, pero Dani López empezó su show particular y acercó a los gallegos. El base acabó con 16 puntos, y parte de ellos tuvieron la culpa de que los visitantes llegaran a solo once puntos por debajo para el comienzo del último cuarto.

Ahí empezó el espectáculo de Walton, que con dos triples y una canasta de dos llegó a poner al conjunto de Lugo solo cinco puntos abajo, pero con el dominio de Forcada y el último triple de Justo, se sentenció el partido, controlando los palentinos el resto del encuentro hasta levantar la Copa Príncipe.

78 - Quesos Cerrato Palencia (21+17+19+21): Justo (14), Otegui (8), Arteaga (4), Forcada (19) y McDowell (16) -cinco inicial- Rodríguez (8), Fornás (4), Hampl (2) y Gantt (3).

69 - Ribeira Sacra Breogán Lugo (10+13+23+23): Daniel López (16), Matulionis (5), Alejandro López (7), Mc Ghee (6) y Van Wijk (5) -cinco inicial- Mortellaro (4), Llorca (9), Sánchez (2) y Walton (15).

Árbitros: Morales, Vázquez y Zamorano.

Incidencias: Pabellón Marta Domínguez. 3.500 espectadores.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos