Previa

El MoraBanc Andorra quiere cobrarse la revancha ante el Bilbao Basket
El MoraBanc Andorra viaja a Bilbao con ganas de revancha tras caer en el último segundo en la primera vuelta gracias a una canasta de Axel Hervelle

Redacción, 31 Ene. 2015 (EFE).- El Morabanc Andorra quiere acabar mañana en la pista del Bilbao Basket con una racha negativa de cinco derrotas consecutivas que lo mantienen a una victoria del descenso en la Liga Endesa, y lo hará con retoques en una plantilla modificada para encontrar la reacción.

El ala-pívot serbio Luka Bogdanovic será la novedad para este partido de los visitantes, que ya no tienen en sus filas al búlgaro Ivanov, que se marchó a Turquía, ni al base valenciano Carles Bivià, sustituto del ya recuperado Víctor Sada y al que fue dado de baja el pasado lunes.

El alero macedonio Vojdan Stojanovski es el segundo fichaje de los andorranos esta semana, pero no llegará a tiempo para el partido.

El MoraBanc recupera también al alero Marc Blanch, que ha estado varias jornadas de baja por una lesión muscular. El técnico, Joan Peñarroya, asegura que en una semana "en la que han pasado muchas cosas", su equipo "llega bien" para hacer un buen partido ante un gran rival y en un gran ambiente.

Reclama Peñarroya una mejora en ataque a sus jugadores. "Cuando hemos jugado a un nivel bueno hemos tenido opciones contra todos los rivales. Contra Bilbao no será diferente", ha recordado.

Sobre el rival, cuarto en la tabla y con una única derrota en casa, Peñarroya ha dicho que el Bilbao tiene "muy claro" a lo que juega.

"Es un equipo muy bien confeccionado, que tiene jugadores muy importantes en la competición en los últimos años y que le dan equilibrio al equipo. Las cosas le fueron bien desde el principio y tienen la experiencia, el talento y un entrenador que conoce la competición. Tienen las tablas para estar donde están" ha insistido.

El partido de la primera vuelta se decidió por un margen mínimo (75-76), con una canasta de Hervelle en la prórroga y sobre la bocina.

El Bilbao Basket recibirá mañana al Morabanc Andorra con el objetivo de defender la cuarta plaza en un Bilbao Arena convertido esta temporada en un fortín casi inexpugnable, donde los 'hombres de negro' han ganado ocho de los nueve partidos disputados como locales.

Solo el CAI Zaragoza, el pasado 16 de noviembre, fue capaz de llevarse el triunfo de la cancha bilbaína, donde desde aquella fecha han caído de manera consecutiva Movistar Estudiantes, Real Madrid, Río Natura Monbus, FC Barcelona y Valencia Basket.

Esta cita será además la del regreso a casa del equipo de Sito Alonso después de dos partidos consecutivos como visitante saldados con una derrota, en la pista del líder Unicaja, y un triunfo en Fuenlabrada que permitió al Bilbao Basket recuperar la cuarta plaza que ahora ocupa en solitario.

La única baja confirmada para esta primera visita a Bilbao del equipo del Principado es la de Axel Hervelle. El pívot belga se recupera de una fractura en un dedo de la mano derecha que, en principio, le mantendrá de baja hasta finales de febrero.

Además está en duda la participación de Marko Todorovic, el jugador más valorado de la pasada jornada, a causa de unas molestias que sufre el pívot montenegrino en una de sus rodillas producto de un pequeño percance en el entrenamiento del jueves.

Quien tampoco formará parte de la rotación bilbaína, en su caso ya definitivamente, es Germán Gabriel. El pívot malagueño acordó ayer con el club la rescisión de su contrato y unas horas más tarde fichaba con Unicaja.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos