Previa

Duelo de canteras entre el Movistar Estudiantes y FIATC Joventut
Duelo de canteras en Madrid. El FIATC Joventut llega en racha y el Movistar Estudiantes necesita coger confianza para escalar puestos en la tabla

Redacción, 31 Ene. 2015 (EFE).- El FIATC Joventut disputa mañana en la pista del Movistar Estudiantes el primero de los dos partidos consecutivos que debe jugar lejos de Badalona y que calibrarán si es capaz de mantener su actual ritmo de victorias para seguir entre los mejores de la clasificación.

El equipo de Badalona ocupa la tercera posición con el mismo número de triunfos que el segundo clasificado, el Real Madrid, y uno menos que el líder del campeonato, el Unicaja, al que se enfrentará en la jornada siguiente.

Salva Maldonado cuenta con todos sus jugadores para intentar sumar en el Palacio de la Comunidad de Madrid su quinto triunfo consecutivo y la que sería su undécima victoria en doce encuentros.

Ambos equipos llegan al encuentro en una dinámica positiva después de que la Penya ganará al CAI Zaragoza (73-67) y el Movistar Estudiantes lo hiciera en la pista del Gipuzkoa Basket (76-82), alejándose así de la zona de descenso.

Los verdinegros visitan una pista complicada donde nadie ha ganado al equipo estudiantil desde que el Baloncesto Sevilla lo hiciera en la séptima jornada y en la que cayeron el Real Madrid y el Barcelona.

Sin embargo, Salva Maldonado ha vencido en todas sus visitas a la pista madrileña desde que se hizo cargo del equipo de Badalona hace tres temporadas. La Penya lleva cuatro temporadas seguidas ganando en el feudo estudiantil.

Para sumar su quinto triunfo consecutivo, el equipo de Badalona deberá añadir una mejora en ataque a la que está siendo su gran arma en los últimos partidos: la defensa. Ninguno de sus cuatro últimos rivales han superado los 70 puntos de anotación, lo que ha compensado su irregularidad en ataque.

El Movistar Estudiantes ya le creó muchos problemas al equipo verdinegro en el partido disputado en Badalona (65-60) planteándole un partido a pocos puntos en el que los catalanes se sintieron muy incómodos.

El FIATC Joventut ha ganado en 23 ocasiones al Movistar Estudiantes en sus visitas a Madrid, perdiendo 35 partidos y empatando en cinco.

Cuatro meses y 18 jornadas después, cambio de patrocinador y jugadores incluidos, el Movistar Estudiantes no ha sido capaz de encadenar dos victorias consecutivas y este domingo, ante el Joventut, tiene una nueva oportunidad de lograrlo.

El Estudiantes logró la semana pasada otro hito particular en la temporada al conseguir en San Sebastián la primera victoria foránea de la temporada, al ganar al Gipuzkoa por 76-82.

Ahora en el Palacio de Deportes madrileño y ante su afición, la oportunidad de lograr dos triunfos consecutivos se presenta aunque el FIATC Joventut no parece el mejor rival para la empresa. Los verdinegros llegan como terceros de la clasificación, empatados con el Real Madrid que es segundo por mejor diferencias de canastas.

La Penya está realizando la mejor temporada en muchos años, pero hay que recordar que los colegiales ya vencieron en el Palacio a Real Madrid (89+84) y Barcelona (102-96) y que los equipos grandes parecen irle como anillo al dedo a su juego.

La desvinculación de Pep Ortega del Estudiantes y el intercambio de equipos entre Fede Van Lacke, con pasado verdinegro, y de Tariq Kirksay, excolegial, serán algunas de las notas de un partido que es un clásico en la Liga.

Estudiantes y Joventut se han enfrentado durante 60 años y aunque en conjunto los números 'benefician' a los verdinegros con 73 victorias por 50 de Estudiantes, además de 5 empates, en Madrid la balanza se decanta a favor de los colegiales con 35-23 y esos 5 empates.

Txus Vidorreta, técnico del Movistar Estudiantes, comentó, durante la semana, que ahora son "un equipo más sólido".

"En Badalona estuvimos cerca de ganarles y queremos repetir el buen trabajo defensivo pero mejorando en ataque. En casa estamos siendo capaces de anotar más", dijo.

"Las lesiones de Bircevic y Van Lacke nos condicionaron. La llegada de Aradori y la renovación de Slokar nos dan estabilidad y solidez. Estábamos en construcción, tuvimos bajas y hubo que terminar de pulir la plantilla. Somos ahora un equipo más sólido tras 18 jornadas. En las primeras 9 sólo dos victorias, en las segundas 9, cinco", añadió.

"Es buena señal para mirar hacia arriba, sabiendo que en este segundo cuarto de la competición el FIATC Joventut es el mejor equipo de la Liga", sentenció Txus Vidorreta.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos