Previa

Derbi catalán con la duda de Grimau en su vuelta al Palau
Derbi catalán con ambos equipos mirando hacia arriba, aunque con objetivos muy diferentes. Roger Grimau, es duda, por lo que no se asegura su regreso al Palau

Redacción, 31 Ene. 2015 (EFE).- Apenas 36 horas después de tumbar al Zalgiris Kaunas, el Barcelona recibe mañana (12.30 horas) la visita de la Bruixa d'Or Manresa con el objetivo de conseguir una victoria que le dé confianza antes del transcendente desplazamiento de Euroliga que el próximo jueves disputará ante el Real Madrid.

Con un calendario diabólico, viven los azulgrana en una montaña rusa de resultados. Sólidos en casa, en donde solo suman una derrota en el campeonato doméstico, menos regulares se han mostrado a domicilio, entrando en una espiral negativa en que, en las últimas semanas, cada vez que salen del Palau suman una derrota, ya sea en la Liga Endesa o en Europa.

La última ante el Laboral Kutxa (103-94), un resultado que ha dejado a los azulgrana en la quinta posición, con un balance de 12 victorias y 6 tropiezos.

Por suerte para los barceloneses, vuelven a jugar en su territorio ante un rival que no gana en el pabellón azulgrana desde el 19 de octubre de 1996, en un equipo liderado por el hoy secretario técnico azulgrana, Joan Creus.

Pese a la proximidad del transcendente duelo del 'TOP 16' de la Euroliga que el próximo jueves disputarán en el Palacio de Deportes de la capital catalana, el técnico Xavi Pascual prefiere centrarse en La Bruixa d'Or Manresa, un rival "a tener en cuenta", según reconoció tras la victoria ante los lituanos. "Ni tan solo pensamos en el Real Madrid. Cuando acabe el partido ante la Bruixa d'Or ya empezaremos a analizarlo", agregó Pascual.

Además de las bajas confirmadas de Brad Oleson y Juan Carlos Navarro, el alero Alex Abrines, ausente ante el Zalgiris por un proceso gripal, es seria duda para jugar ante los manresanos.

Por ello, hombres exteriores como Mario Hezonja y Edwin Jackson deberán dar un pase adelante mañana y ganar confianza con vistas al duelo ante el eterno rival.

No será mañana un partido cualquiera para Xavi Pascual, quien disputará el partido 300 en la Liga Endesa. Desde que aceptó el banquillo azulgrana en febrero de 2008, el técnico azulgrana ha sumado un total de 232 victorias por 67 derrotas.

"Trescientos partidos en la Liga Endesa son muchos. Ojalá mañana lo podemos celebrar con una victoria", ha asegurado el técnico azulgrana.

La Bruixa d'Or Manresa, con la duda de Roger Grimau, afronta ante el Barcelona la primera salida de la segunda vuelta con buen ánimo, después de la victoria conseguida frente al Rio Natura Monbus, que le permitió salir de las posiciones de descenso.

El desplazamiento es uno de los más complicados de la campaña: el Palau Blaugrana. Los del Bages han visitado la pista del Barça en 36 ocasiones y solo han conseguido ganar en dos.

Admite el entrenador del Manresa, Pedro Martínez, que el rival es "muy superior" a su equipo, pero recuerda: "Esto es deporte y siempre hay que pensar que, si das tú lo máximo, puedes tener posibilidades".

Para esta ocasión, las lesiones pueden ser uno de los inconvenientes. AJ Ogilvy apenas se ha entrenado por problemas físicos y, aunque no estará al cien por cien, se espera que pueda jugar.

Él que no se sabrá hasta el último momento si interviene en el partido es Roger Grimau, exblaugrana, que el viernes se torció el tobillo en el entrenamiento. Además, Martínez ya no contará con Dimitris Haritopoulos, que ha rescindido su contrato invitado por el club.

El Manresa ha cambiado bastante, respecto al equipo que se enfrentó al Barça, en la Liga y en Copa Catalana al principio de la temporada.

En este sentido, Martínez argumenta: "cada partido es una historia, pero ellos están en otro momento de la temporada, mucho más cerca de los momentos de la verdad y nos tenemos que esperar el mejor equipo posible".

Eso sí, para el técnico catalán lo que no tiene que cambiar es la filosofía de "ir partido a partido". Aunque recuerda que, como en la primera vuelta, en estas primeras jornadas, "el calendario es muy duro. Con muchos equipos de Euroliga y muchos partidos fuera. Tenemos que estar preparados para las dificultades que vendrán, que son grandes".

Todo ello, pero "sabiendo que ahora tenemos mejor equipo que el que teníamos en la primera vuelta. Estoy absolutamente convencido de eso y creo que tenemos más posibilidades de ganar".

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos