Crónica

El Rio Natura Monbus consigue su 6º triunfo en casa (80-68)
El Rio Natura Monbus consiguió su sexto triunfo consecutivo en su cancha tras vencer por 80-68 al Herbalife Gran Canaria. Los gallegos mandaron desde el inicio, con Miller y Corbacho muy destacados



Santiago de Compostela, 31 Ene. 2015 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro hizo este sábado una demostración de garra en el Fontes do Sar ante el Herbalife Gran Canaria, con una victoria trabajada durante cuarenta minutos.

El inicio dejó helado al Fontes do Sar, con un triple de Tomás Bellas y un robo con posterior contraataque de Kyle Kuric que llenaban de dudas al público.

Adam Waczynski
se reveló entonces como la referencia en el ataque local con siete puntos consecutivos, aunque le duró poco la racha ya que, en apenas seis minutos, se tuvo que ir al banquillo con dos faltas y salió Alberto Corbacho (7-9, min. 6).

El Obradoiro apretó en defensa, con presión a toda pista, y aprovechó el momento, con tres faltas de Kuric, para colocarse arriba en el marcador instantes antes de llegar al segundo periodo (22-18).

De la mano de Corbacho el conjunto compostelano arrancó con otra cara los siguientes diez minutos y demostró momentos de extraordinaria garra, como un tapón que puso Pepe Pozas a Óscar Alvarado después de correr tras él en un contraataque de uno contra cero.

El margen aumentó hasta los siete puntos con un triple de Pumprla (31-24, min. 17) y los isleños apenas reaccionaron antes del descanso, aunque aumentaron la intensidad por momentos, mientras el alero mallorquín del equipo gallego lograba que la distancia superase los diez puntos casi sobre la bocina del descanso (40-29).

Una falta técnica sancionada a Aíto García Reneses por protestar marcó la reanudación y sirvió a los locales para colocarse con doce puntos de ventaja (43-31, min. 21), aunque con mucho por jugar todavía.

Se endureció el juego del Rio Natura Monbus Obradoiro, que no concedía una canasta fácil y mandó varias veces a Walter Tavares a la línea del tiro libre, pero eso no iba acompañado de fluidez en ataque, en especial tras la cuarta falta de Maxi Kleber, y el rival se acercó hasta tres puntos (51-48, min. 29).

El Herbalife Gran Canaria no estaba demasiado acertado en el lanzamiento desde 4,60 metros y eso sirvió al equipo de casa para mantenerse arriba gracias, además, a alguna decisión precipitada amarilla (58-53).

Keaton Nankivil
tomó el mando del Obradoiro en el último periodo en el que la defensa estaba tan desorganizada en algunos instantes que Moncho Fernández paró la cita tras apenas cuatro minutos, después de que Albert Oliver anotase un triple totalmente solo en una transición (63-62, min. 34).

El entrenador local puso orden y, tras las quinta falta de Nankivil, apareció Miller como un huracán para anotar primero, taponar después y robar más tarde, mientras la ventaja no hacía más que crecer hasta que sonó la bocina del final y el Fontes do Sar homenajeó a Levon Kendall con una sonora ovación (80-68).



80-Rio Natura Monbus Obradoiro (22+18+18+22): Rafa Luz (7), Haris Giannopoulos (-), Adam Waczynski (8), Keaton Nankivil (14), Juanjo Triguero (-) -cinco inicial-, Daniel Miller (16), Pavel Pumprla (9), Maxi Kleber (8), Alberto Corbacho (18) y Pepe Pozas (-).

68-Herbalife Gran Canaria (18+11+24+15):
Tomás Bellas (10), Kyle Kuric (16), Eulis Báez (4), Ian O'Leary (11), Walter Tavares (7) -cinco inicial-, Albert Oliver (14), Levon Kendall (3), Óscar Alvarado (-), Oriol Paulí (-) y DaJuan Summers (3).

Árbitros:
José Antonio Martín Bertrán, Jorge Martínez Díez y Andrés Fernández. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales al local Nankivil.

Incidencias:
Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.247 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos