Artículo

Ricky Rubio podría volver a jugar el lunes ante los Mavericks
Tras perderse 43 partidos de la regular season, Ricky Rubio podrá volver a la acción el lunes, cuando los Wolves se enfrenten a los Mavericks en Dallas

Houston, 31 Ene. 2015 (EFE).- El entrenador de los Minnesota Timberwolves, Flip Saunders, confirmó que el base español Ricky Rubio recibió luz verde por parte de los médicos del equipos y contará con él para el partido del próximo lunes, que van a disputar de visitantes contra los Dallas Mavericks.

Saunders hizo los comentarios sobre la recuperación del jugador de El Masnou al concluir el partido que esta noche los Timberwolves disputaron contra los Cleveland Cavaliers y perdieron como locales por 90-106.

Foto EFE

El partido tuvo como personaje central y polémico al ala-pívot Kevin Love, el exjugador franquicia de los Timberwolves, que regresó por primera vez al Target Center de Minneapolis, desde que el pasado verano pidió que lo traspasasen a los Cavaliers.

"Lo de Love es ya pasado para nosotros y el presente, a pesar de todos los problemas que hemos tenido con las lesiones, está lleno de cosas positivas con jugadores jóvenes que cada día muestran el gran potencial que poseen", señaló Saunders.

Entre ellos se incluye a Rubio, el base español que está llamado a ser el gran director del juego del nuevo hombre franquicia como es el alero novato canadiense Andrew Wiggins, de 19 años, que frente a los Cavaliers brilló al conseguir 33 puntos, su mejor marca como profesional.

La vuelta de Rubio, que no juega desde el pasado 7 de noviembre, cuando sufrió una grave lesión en el tobillo izquierdo, fue otra de las buenas noticias que tuvieron los Timberwolves y que trasmitió el propio Saunders.

El entrenador de los Timberwolves no quiso elaborar sobre si Rubio saldrá de titular o cuántos minutos le va a dar después de haberse perdido 43 partidos de liga y estar cerca de tres meses sin ver acción.

Lo que sí tienen establecido dentro de la organización de los Timberwolves es seguir con todo tipo de precaución los minutos que pueda jugar Rubio antes que llegue el descanso del Fin de Semana de las Estrellas y poder evaluar la condición física real en la que se encuentra y su adaptación de nuevo a la competición.

Los doctores quieren conocer también cómo será la evolución del tobillo izquierdo, que aunque no sufrió rotura si hubo un "daño mayor", como reconoció el propio Saunders.

La baja de Rubio, de 24 años, se unió a las de otros dos jugadores titulares como el escolta Kevin Martin y el pívot montenegrino Nikola Pekovic, que dejaron al equipo plagado de jóvenes valores, pero sin experiencia.

Los Timberwolves (8-39) tienen la peor marca de la Conferencia Oeste y también de la liga, seguidos por los New York Knicks (9-38), donde también está el base español José Manuel Calderón.

La vuelta de Rubio no cambia para nada los planes de los Timberwolves en cuanto al proceso que ya han iniciado de trabajar en la reconstrucción del equipo, pero si será una parte fundamental en el desarrollo del mismo.

Rubio una semana antes de lesionarse firmó una extensión de contrato con los Timberwolves por cuatro temporadas más y 55 millones de dólares.

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos