Crónica

El Iberostar Tenerife supera a domicilio al CAI Zaragoza (72-83)
Gran triunfo a domicilio del Iberostar Tenerife en la cancha del CAI Zaragoza (72-83). Tras esta victoria, los de Alejandro Martínez miran hacia arriba en la clasificación



Zaragoza, 1 feb. 2015 (EFE).- El Iberostar Tenerife aprovechó el estado de nerviosismo permanente en que se ha instalado el CAI Zaragoza en los últimos encuentros para llevarse una cómoda victoria (72-83) que se decidió por el acierto de los insulares en los triples durante el último cuarto.

El conjunto de Alejandro Martínez supo aprovechar que el conjunto aragonés está sufriendo en los últimos partidos de un exceso de estrés que le atenaza, y que está temeroso de fallar por los malos resultados, para hacerse con un triunfo importante en su lucha por meterse entre los ocho primeros.

Sin hacer un partido excelso, los tinerfeños tuvieron la virtud de que cuando el CAI se acercó en el marcador no lo permitió hasta el punto de darle la vuelta y eso, frente a un equipo de frágil moral como el zaragozano, fue otra de los motivos para el triunfo final.

ACB Photo/R.Comet

La angustia que vive el conjunto aragonés hace que sea una pescadilla que se muerde la cola, no juega bien porque está ansioso y eso le lleva a perder y las derrotas añaden más carga nerviosa a la plantilla que es incapaz de hacer las cosas que anteriormente lograba con facilidad.

El primer cuarto estuvo igualado en el juego y en el marcador con ligeras ventajas para el conjunto visitante gracias a su dominio del rebote, donde dobló al conjunto local, y que hizo que dispusiera de dobles oportunidades en algunos momentos del encuentro ante un CAI negado en los triples (0 de 5).

En el segundo parcial el juego continuó por los mismos derroteros hasta que los locales consiguieron ponerse por delante en el marcador (33-32) en el minuto 17 gracias a una ligera mejoría en defensa y ataque.

Sin embargo, el conjunto zaragozano no fue capaz de mantener ese nivel y vio como en los tres últimos minutos el conjunto canario le endosaba un parcial de 2-10 que ponía el resultado en franquicia para los amarillos al llegar al descanso (35-42).

A la vuelta de vestuarios el Iberostar Tenerife llegó a marcar diez de diferencia (35-45) que los locales, con más ganas que acierto y buscando los puntos en la pintura ante la evidencia de su desacierto desde fuera, consiguieron dejar en cuarto al llegar al minuto 30 (53-57).

Cuatro triples consecutivos del los isleños (tres de San Miguel y otro de Lampropoulos) mediado en último parcial dispararon a los visitantes hasta la máxima renta del partido (63-74).

Minuto y medio después, y con un parcial de 7-0, el CAI Zaragoza volvía a entrar en el partido (70-74), pero su inconsistencia defensiva y los errores en ataque permitieron que su oponente le devolviera ese parcial a falta de dos minutos para el final (70-81), lo que sentenció la contienda.



72 - CAI Zaragoza (21+14+18+19): Llompart (3), Goulding (5), Robinson (11), Landry (10), Norel (7) -cinco inicial- Lisch (2), Katic (14), Sastre (2), Pere Tomàs (1) y Jelovac (17).

83 - Iberostar Tenerife (22+20+15+26): Úriz (8), Richotti (8), Rost (5), Sekulic (9), Sikma (16) -cinco inicial- Tsairelis (6), Lampropoulos (13), Saúl Blanco (4), Beirán (2) y San Miguel (12).

Arbitros: Conde, Araña y Cardús. Excluyeron por personales a Rost (min.36).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.866 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos