Crónica

El Real Madrid logra una cómoda victoria frente al Gipuzkoa Basket (86-70)
El Real Madrid mete presión al líder tras vencer por 86-70 al Gipuzkoa Basket con Sergio Rodríguez y Rudy Fernández como destacados



Ricardo Molinelli. Madrid, 1 feb. 2015 (EFE).- Tranquila victoria madridista, 86-70, ante un Gipuzkoa Basket que no demostró nada para que el Palacio de Deportes dejara de ser su pista maldita en la que nunca logró la victoria. Y van ocho visitas.

Fue una victoria acuosa, es decir, incolora, inodora e insípida. con un Gipuzkoa Basket que intentó ponerse duro en defensa de inicio, pero que además de cargarse de personales poco más consiguió, porque salvo los fogonazos de talento de Taquan Dean, poco más pudo enseñar.

Pablo Laso, además, salió al despiste, claramente, y puso a Felipe Reyes y Sergio Rodríguez en el cinco inicial y como consumados jugadores de mus que son, decidieron que el equipo jugara al tran-tran porque tampoco era necesario mucho más. El 23-14 de final del primer cuarto lo reflejó con nitidez.

ACB Photo/A. Villaba

Ante la falta de ideas y de posibilidades de los easonenses, el entrenador del Real Madrid decidió dar protagonismo a la segunda unidad del equipo.

Dos triples de Facundo Campazzo, ante la inacción de la defensa rival, fue lo único destacable de un segundo cuarto que languideció con un juego deslavazado, mortecino y adormecedor que concluyó con un 44-31.

El paso por vestuarios no sirvió para reblandecer el juego que, encallado desde el inicio, continuó siendo anodino e insulso con poco más que un intercambio de canastas, 63-48 (min. 28) que no hizo sino reconfirmar que la victoria estaba absolutamente decantada. El tercer cuarto concluyó con un 70-50.

La desidia generalizada hizo que el Gipuzkoa Basket se acercara nada peligrosamente en el marcador, 77-65 (min.36) y que Dani Díez, jugador cedido por el Real Madrid en el equipo de San Sebastián demostrara con 14 puntos y 6 rebotes que progresa adecuadamente. Al final, 86-70.



86 - Real Madrid (23+21+26+16): Rivers (5), Rudy (12), Reyes (8), Rodríguez (11) y Bourousis (1) -equipo inicial-, Nocioni (9), Maciulis (10), Llull (5), Campazzo (8), Ayón (3), Carroll (10) y Mejri (4).

70 - Gipuzkoa Basket (14+17+19+20): Jordan (4), Doblas (8), Dean (12), Díez (14) y Hanley (13) -equipo inicial-, Huertas, Huskic, Iarochevitch (6), Grimau (11) y Franch (2).

Árbitros: Carlos Cortés, Sergio Manuel y Rafael Serrano. Iarochevitch (min.37), Doblas (mi.38) y Mejri (min.40) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.798 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos