Artículo

El Barça roza dos récords históricos en una gran primera mitad
Con su 53-13 frente a La Bruixa d'Or Manresa, el FC Barcelona se quedó muy cerca de la mayor diferencia al descanso y de la mejor defensa en la primera mitad.

El Barça, imparable (ACB Photo/V. Salgado)

Barcelona, 1 Feb. 2015.- El FC Barcelona superó al descanso a La Bruixa d'Or Manresa por un contundente 53-13, lo que suponen 40 puntos de diferencia. Esta cifra le permitió quedarse muy cerca de dos récords históricos en era ACB (1983 en adelante):

  • Mayor diferencia al descanso. Con 40 estuvo a punto de superar el +43 que consiguiera el Tau Cerámica Baskonia en la temporada 2000-01 frente al Proaguas Alicante. Entonces, los vitorianos vencieron por 67-24.


  • Segunda mejor defensa en la primera mitad. Los 13 puntos en que se quedó La Bruixa d'Or Manresa son el segundo peor registro en una primera mitad en la Liga Endesa. Curiosamente, el récord defensivo lo protagonizó el propio Barça esta misma campaña al dejar al Gipuzkoa Basket en 10 puntos en un encuentro de la primera vuelta. Anteriormente el tope defensivo estaba en 14... protagonizado por el Manresa en el Palau Blaugrana.
  • ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos